jueves, 6 de septiembre de 2012

Camau retrucó a Colombi: “Corrientes nunca recibió tanto como ahora”


El intendente de Corrientes, Carlos Camau Espínola, replicó en una conferencia de prensa las declaraciones del gobernador Ricardo Colombi sobre los fondos que la Nación envía a este distrito.


"Nunca la provincia de Corrientes recibió tanto apoyo y recursos de un Gobierno Nacional como en la gestión de Cristina y Néstor", enfatizó el intendente de la capital provincial, Carlos Mauricio Espínola. 
Acompañado por legisladores nacionales, provinciales e intendentes pertenecientes al Foro de Intendentes del Frente para la Victoria, “Camau” brindó una conferencia de prensa para retrucar los conceptos del gobernador Ricardo Colombi, sobre los fondos que el Gobierno Nacional le gira a la provincia.

En ese sentido, el intendente apuntó que "solo la coparticipación de la provincia subió un 800% del 2003 a la fecha, sin mencionar las inversiones directas que ha hecho la Nación en infraestructura, planes sociales y jubilaciones".

Camau detalló que "la provincia recibió 3.091 millones de pesos en infraestructura vial; 420 millones en energía, 60 millones para la construcción de 60 escuelas; se generaron recursos por mil millones por el Programa de Desendeudamiento; Anses paga 73 mil jubilaciones anticipadas; 179 mil jubilaciones; asignaciones y entregó 78 mil netbooks; así como se destinaron 300 millones de pesos a través del Fondo Federal Solidario".

"Se ha puesto de moda para los gobernantes de la oposición, que han tenido recursos sin precedentes en estos años y que han desaprovechado, querer cubrir su mediocridad construyendo un relato de víctimas del Gobierno Nacional", manifestó Camau.

Y se preguntó: “¿Qué hubiera pasado si Néstor, cuando asumió en el 2003 con el 23% de los votos, el 25% de desocupados y con un país devastado, se hubiera puesto a llorar como hacen estos dirigentes y a echarle la culpa a otros?".

Para finalizar, el intendente de la capital correntina reflexionó: "La gente no es tonta y no compra estas mentiras. Cuando te eligen para gobernar, en vez de victimizarse, hay que ponerse los pantalones largos y trabajar para solucionarle los problemas a gente, como lo hizo Néstor y como lo está haciendo ahora nuestra Presidenta. Corrientes está con la Presidenta, gobernador, no se confunda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario