jueves, 6 de septiembre de 2012

SANTA FE El Senado pide la inclusión de más ciudades al proyecto de video vigilancia

Piden que además de Santa Fe y Rosario, otras localidades puedan contar con cámaras de seguridad. Lo solicitaron los legisladores de Castellanos y Las Colonias.


La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de comunicación del senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, solicitando al poder ejecutivo que incorpore otras ciudades, además de Santa Fe y Rosario, al Proyecto Provincial de Video Vigilancia. El mismo consiste en la de instalación de cámaras de seguridad que permitirán identificar la patente de un vehículo con pedido de captura y que también posibilitarán el reconocimiento de rostros, con el objetivo de prevención del delito.

En el mismo sentido, el senador Rubén Pirola hizo lo propio para la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias.

Otros proyectos
Además, se dio dio media sanción a un nuevo régimen de licencia por maternidad, nacimiento y adopción al personal dependiente de la Administración Pública Provincial, Organismos Descentralizados, Empresas del Estado, Instituciones de Seguridad Social, Poder Legislativo, Poder Judicial y personal de las Municipalidades y Comunas.

Sobre tablas, se ingresaron distintos proyectos de leyes que serán tratados en comisión antes de llegar al recinto. Entre ellos se destaca la iniciativa del senador por el departamento Rosario Miguel Lifschitz, por el cual se crea el Observatorio Sobre las Violencias en las Escuelas para promover la construcción de conocimiento en la temática y asesorar al Ministerio de Educación en la formulación de políticas públicas.

En tanto, el senador por el departamento San Jerónimo, Danilo Capitani, presentó una propuesta para regular el ejercicio de cosmetología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario