jueves, 6 de septiembre de 2012

Fellner criticó los hechos de violencia en Humahuaca


El gobernador de Jujuy consideró “lamentables” los hechos que acabaron con la muerte de un hombre, luego de que un grupo de personas intentara usurpar una finca. El fiscal aseguró que entre los 58 detenidos "está el autor real del asesinato". El intendente renunció.


El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, consideró "muy lamentables" los episodios de violencia que derivaron en la muerte de un hombre en Humahuaca y criticó a los "grupos minoritarios que toman el camino de la violencia".
"Todavía no se entiende qué fue a hacer esa agrupación a Humahuaca, con gente de Jujuy, a ocupar predios", sostuvo Fellner en un comunicado.
En horas de la tarde de ayer, un grupo de personas de la Agrupación Barrial "Tití Guerra" pretendió ocupar un terreno perteneciente a la familia Urbina, ante lo cual el dueño y un grupo de vecinos intentaron evitar la usurpación resistiendo.
Los enfrentamientos derivaron en disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó en un familiar del dueño de la finca que pretendió ser tomada.
Tras los hechos, el intendente de Humahuaca Roberto Lamas presentó su renuncia junto con todo su gabinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario