jueves, 6 de septiembre de 2012

Adolescente murió tras tomar alcohol con energizantes


Sucedió en la localidad correntina de Lavalle. La chica de 18 años bebió de la famosa "Jarra Loca", se descompensó y sufrió convulsiones. Tras cuatro días internada, falleció.


Una joven de 18 años falleció en la provincia de Corrientes tras beber de la denominada "Jarra Loca", una mezcla de alcohol y energizantes, en un boliche de la ciudad de Lavalle.









La muerte de la chica se produjo ayer, tras sufrir "un cuadro de shock y un paro cardiorespiratorio", según informó Alfredo Revidatti, director asociado del Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes. La chica llegó hasta allí el domingo pasado, tras ser derivada de un centro asistencial de la ciudad de Goya con síntomas de intoxicación.
Revidatti admitió hoy que los médicos del centro de salud "no tienen la certeza de que haya muerto por el coma alcohólico", aunque tras ser internada el mismo profesional había informado que el cuadro de la joven estaba relacionado con la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas con energizantes.
La adolescente "pudo haber tomado algo (de alcohol), pero no todos los que toman hacen convulsiones", acotó Revidatti, quien indicó que la paciente sufría de episodios convulsivos y que tuvo uno mientras bailaba en el boliche "Signo Disco", ubicado sobre la ruta provincial 27, en la localidad de Lavalle.
La Policía provincial comenzó en las últimas horas a recoger testimonios entre personas que se encontraban en el local bailable en el momento en que la joven se desmayó y luego sufrió convulsiones.
De acuerdo con versiones extraoficiales, la adolescente se encontraba durante la madrugada del domingo último en el boliche junto a un par de primos y otro grupo de jóvenes, quienes le habrían convidado una bebida tras lo cual se descompuso.
La joven fue asistida en la vereda del boliche por una ambulancia que la trasladó al Hospital Zonal de Goya, adonde sufrió un primer paro cardiaco.
Luego fue derivada al Hospital Escuela de Corrientes, adonde sufrió un episodio similar, del que pudo ser reanimada, y ayer presentó un nuevo paro que le causó la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario