domingo, 19 de agosto de 2012

SANTA FE - Diputados le pide a Bonfatti que aumente la ración de comedor y la copa de leche

Se sugiere elevar de los actuales $ 2,35 de la ración por alumno y/o niño que concurre a comedores escolares a la suma de $10.


La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó en su última sesión una proyecto de la diputada peronista Miriam Cinalli donde se le pide al Gobierno de Santa Fe que, a través del Ministerio de Educación, proceda en forma urgente a elevar los montos por que perciben comedores escolares y escuelas por raciones de comedor y copa de leche de acuerdo a los parámetros sugeridos por la Federación de Cooperadoras Escolares de la Provincia.

En la comunicación al Gobernador Antonio Bonfatti que aprobó la Cámara de Diputados a iniciativa de Cinalli se sugiere elevar de los actuales $ 2,35 de la ración por alumno y/o niño que concurre a Comedores Escolares a la suma de $ 10, elevar el monto que perciben por Copa de Leche a la suma de $2 (actualmente se abona 0.80 centavos), ajustar por bimestre vencido dichos montos de acuerdo a los índices de aumento de precios que elabora el IPEC, nombrar al personal contratado en Comedores Escolares y, que es abonado por Municipios, Comunas, Asociaciones Civiles y vecinos para la atención de los niños que concurren a dichos establecimientos, equipar convenientemente y forma gradual los Comedores Escolares y disponer la apertura de los mismos durante los días no laborables, feriados puentes" y, de ser factible presupuestariamente los fines de semana y feriados.

En los fundamentos del pedido, la diputada del Bloque Federal dice que “aunque parezca increíble para la mayoría de los más de 3 millones de santafesinos, docentes, cooperadores, comisiones de apoyo y voluntarios brindan un plato de comida para alumnos y niños que concurren a los comedores por la suma de $ 2,35, monto abonado en enero del 2012”.

“Esto se logra por la colaboración de la comunidad y el enorme esfuerzo de los actores mencionados en el párrafo anterior. Son decenas de miles los niños en edad escolar que concurren para comer una ración diaria, como complemento en algunas oportunidades y plato único o principal en otros casos” indica la legisladora provincial.

“Es conmovedor escuchar a docentes, personal de cocina y, colaboradores el relato cuando los mismos arriban el día lunes: el hambre no respeta feriados y fines de semana” relata la diputada santafesina.

“Es necesario revertir esta situación y, mejorar notablemente la cifra que la Provincia abona, por mes vencido, para atender esta necesidad elemental, ya que no se aprende con el estómago vacío” finaliza Miriam Cinalli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario