domingo, 19 de agosto de 2012

El miércoles Diputados convertiría en ley la expropiación de Ciccone


Será luego de un plenario de comisiones, que se realizará el martes a partir de las 15 y durante el cual el oficialismo intentará darle dictamen al proyecto del Poder Ejecutivo. Tras la aprobación del Senado, el kirchnerismo cuenta con el apoyo de aliados y opositores.


El oficialismo buscará esta semana convertir en ley la expropiación de la Compañía de Valores Sudamericana –la ex Ciccone Calcográfica–. El trámite, de no mediar inconvenientes según las previsiones, se resolverá entre el martes y el miércoles.
 
Tras la aprobación por parte del Senado, la semana pasada, este martes a partir de las 15 se reunirán para darle dictamen al proyecto del Poder Ejecutivo las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Presupuesto y de Legislación General, todas presididas por el Frente para la Victoria, donde además tiene mayoría.
 
El objetivo es que el proyecto sea tratado el día siguiente en la sesión especial de la cámara baja, convocada para las 11.30.
 
Con el apoyo de aliados y de un puñado de opositores, el kirchnerismo lograría convertir en ley el proyecto sin modificación alguna.
 
El proyecto de la Casa de Gobierno dice entre los fundamentos que "es primordial para el Gobierno nacional continuar recuperando para el Estado capacidades que son estrictamente de su competencia indelegable e insustituible, como es el caso de la emisión de moneda de curso legal".
 
En su artículo 1º declara de "utilidad pública y sujeta a expropiación" a la compañía. Y en el artículo 4º aclara que "una vez culminado el proceso de expropiación, la totalidad de los bienes pasarán a integrar el patrimonio de la Sociedad del Estado Casa de la Moneda".
 
El personal de la ex Ciccone pasará a esta sociedad, "conservando todos los derechos laborales adquiridos, la afiliación gremial que posean en la actualidad y la vigencia de su Convenio Colectivo de Trabajo".




No hay comentarios:

Publicar un comentario