domingo, 19 de agosto de 2012

Los pibes yanquis tienen menos sexo oral

Lejos del famoso consejo que supo dar Diego Maradona años atrás, un estudio explica los motivos de la disminución de esta práctica en EEUU.


El sexo oral disminuyó entre los jóvenes de Estados Unidos en los últimos 10 años, de acuerdo a uninforme que dio a conocer el Centro de Control de Enfermedades.
Según el estudio, que está basado en datos de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar, una menor proporción de adolescentes de entre 15 y 17 años tiene sexo oral comparado conel año 2002.

De acuerdo al informe, realizado a más de 6.000 jóvenes, una tercera parte de los mismos tuvo sexo oral antes de cumplir 17años, y la cifra llega casi al 50% a los 19 años y más del 80% a los 24 años.

Para Leslie Kantor, vicepresidenta de Educación en Planned Parenthood, "este nuevo análisis desenmascara varios mitos sobre cuándo los jóvenes comienzan a tener sexo oral".

Kanton señaló que "existe la percepción de que varios adolescentes tienen sexo oral como una alternativa libre de riesgos al coito". Sin embargo, advirtió, el sexo oral (al igual que el coitovaginal), "no está libre de riesgo", citó la CNN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario