domingo, 19 de agosto de 2012

La foto de la oposición: juntos por un rato


Referentes de fuerzas políticas no oficialistas se reunieron en Rosario convocados por la Federación Agraria. La construcción común está muy lejos.


Hace falta una política que cambie. Eso se construye no sólo desde las entidades de productores sino con los sectores que pensamos en un país distinto. Tenemos que poner en discusión, por ejemplo, la idea de la reforma constitucional.” Quien decía estas palabras ante la mirada atenta de unos 1.500 comensales no era un político de la oposición. Se trataba del jefe de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi. Fue una parte del discurso que dio en el festejo de los 100 años de la FAA, a mediados de esta semana, en Rosario.
Binner, Alfonsin y de Narvaez
Binner, Alfonsin y de Narvaez
Entre los que escuchaban a Buzzi había varios políticos opositores: Ricardo Alfonsín, Hermes Binner, Julio Cobos, Francisco De Narváez y Carlos Brown, entre otros. La imagen remitía de inmediato a diciembre de 2009, cuando la oposición se unificó bajo el nombre de Grupo A. Sin embargo, la foto del miércoles pasado, por ahora, es sólo eso, una foto. La posibilidad de una reagrupación de fuerzas opositoras sigue siendo más un sueño de los medios de comunicación del establishment que una realidad política.
El eje radical-socialista. En el festejo de Rosario se reunieron Binner y Alfonsín. ¿Cuál es la posibilidad de que radicales y socialistas relancen una alianza al estilo de la que armaron para la elección de 2009, lo que se conoció como Acuerdo Cívico Social? “Difícil”, responden en ambos bandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario