martes, 31 de julio de 2012

SOCIEDAD // LUJÁN Y YANINA SALTA: ESTUDIOS AFIANZAN LA HIPÓTESIS DEL PACTO SUICIDA

Después de realizar estudios anatomopatológicos, se afianzó más la hipótesis que apunta a que las jóvenes decidieron quitarse la vida ahorcándose en un árbol en la zona de Río Ancho.








Se dieron a conocer nuevos resultados de los análisis forenses realizados a los cuerpos de Luján Peñalva y de Yanina Nüesch. De esta manera, se potencia la hipótesis del suicidio pactado entre las jóvenes salteñas.

Según los estudios anatomopatológicos que dio a conocer el diario El Tribuno, las jóvenes no sufrieron alteraciones antes de morir. Esto quiere decir que sus órganos vitales estaban en perfecto estado y no habían fallecido antes de ser colgadas en el árbol donde fueron halladas sin vida.

Anteriormente se había realizado un informe de tóxicos por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales -CIF- cuyo resultado fue negativo, lo que señaló que Luján y Yanina no se encontraban bajo el efecto de las drogas en el momento de su muerte

Semanas atrás, a través de la red social Facebook, Ana Nüesch, hermana de Yanina, daba por aceptada la hipótesis del suicidio "Aunque nos parta el alma fue una decisión de adolescente, Yani no nos quería ver sufrir a nosotros y ella sentía que si no estaba al lado de Iván su vida no tenía sentido", dice parte del mensaje.

Por otro lado, la familia de Luján Peñalva, dejó en claro que para ellos fue un homicidio, “No hay forma de que la rama del árbol haya sostenido a las chicas. Hay pequeñas ramas que están intactas. Y además es muy difícil que hayan podido llegar a ese lugar solas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario