martes, 31 de julio de 2012

Salta: investigan si la difusión del video con torturas fue por una deuda


La Justicia evalúa la vinculación de la publicación de las imágenes en el que se ve a los policías salteños torturando a dos detenidos, con una deuda monetaria sin saldar entre policías.


El video en el que se ve a los policías salteños torturando a dos detenidos habría sido difundido a modo de venganza porque no saldaron una deuda monetaria, según se desprende de un informe que recibió la Justicia salteña, en el que se precisa el monto y las vinculaciones.
Imágenes en el que se ve a los policías salteños torturando a dos detenidos.











El documento fue agregado al expediente que involucra a seis miembros de la fuerza de seguridad de la provincia, acusados del delito de "apremios ilegales calificados" por su desempeño en la comisaría de General Güemes.
El informe, según publicó este martes el periódico Nuevo Diario de Salta, advierte que al parecer el oficial Tomás Arias y el cabo Marcos Gordillo estaban enfrentados por una deuda de mil pesos que el primero mantenía con su subalterno por un supuesto negocio que no fue revelado.
Ante la falta de pago, de acuerdo a la constancia judicial, Gordillo se habría "cobrado" la deuda apropiándose de un objeto que le había vendido a su compañero y que sería la razón de la disputa.
En ese momento, ambos revistaban en la comisaría 11, de Güemes. En esa dependencia se perpetraron los apremios ilegales contra dos detenidos, como se vio en un video casero subido a Internet que alcanzó gran repercusión pública y derivó en una causa judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario