martes, 31 de julio de 2012

La Justicia confirmó que autorizó las salidas de Eduardo Vásquez


El Tribunal 20 de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a las salidas transitorias del ex baterista de Callejeros, las cuales contaron con autorizaciones dentro del marco de la ley que abarca a quienes están privados de su libertad.


El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 20 de la Capital Federal emiitió un comunicado en relación a la situación judicial del ex baterista de Callejeros, Eduardo Vásquez (condenado por el homicidio de su esposa, Wanda Taddei) quien recibió en cuatro oportunidades el beneficio de las salidas transitorias de la cárcel para participar de eventos culturales.
Los funcionarios judiciales hicieron saber, basados en "los reclamos sociales y periodísticos vinculados a las actividades intra y extramuros desarrolladas por el encausado desde el mes de noviembre de 2011".
En ese sentido, el Tribunal hace saber que debido a las "solicitudes efectuadas por las autoridades del Servicio Penitenciario Federal" se autorizó el traslado de Vásquez a efectos de su participación en distintos eventos culturales.
"En el primero de ellos", reza el texto, "se autorizó la participación de Vásquez en el evento cultural a realizarse por la agrupación ´Vatayón Militante´ en el local ´El Argentinazo´", lo cual sucedió el 25 de noviembre del año pasado. 
La explicación continúa con que el segundo traslado estuvo "vinculado a la participación de Vásquez, el 13 de enero de 2012, en el encuentro de talleres de extensión cultural a desarrollarse junto con la agrupación ´Vatayón Militante´" en Marcos Paz. Ese fue "autorizado por el Tribunal de Feria Nro. 3".
En cuanto al tercer traslado, se detalla que fue autorizado por el Tribunal 20 para que el reo, "como integrante del grupo musical de su unidad de alojamiento, participara el 6 de junio de 2012 del evento realizado en el Complejo Penitenciario Federal IV con motivo del 34º aniversario de ese establecimiento, el 1º aniversario del Centro de Rehabilitación para Drogadependientes Beata Madre Teresa de Calcuta y el 17º aniversario del inicio de actividades del C.R.D."
En relación a la cuarta ocasión, "fue para que Vásquez fuera trasladado, el 24 de junio de 2012, a la Academia Superior de Estudios Penitenciarios Roberto Pettinato, para participar en la ´29 Feria de Trabajo, Arte y Cultura´ impulsada y promovida por la Dirección General de Régimen Correccional y el Ente de Cooperación Técnica y Financiera".
Por último, el Tribunal remarca que "lo acontecido con Vásquez se encuentra dentro de los cánones de tratamiento de las personas privadas de su libertad, en los términos de la ley 24.660 y que el referido registra conducta ejemplar (10) en los últimos tres trimestres calificados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario