martes, 31 de julio de 2012

SANTA FE Nueva iniciativa: una urna expresará mañana el reclamo por seguridad

Mañana, miércoles 1 de agosto, se realizará en la plaza 25 de Mayo desde las 13, una manifestación contra hechos de violencia. Los manifestantes podrán “votar” para canalizar la demanda.





Espacio abierto. La manifestación será a las 13, frente a Casa de Gobierno.ESPACIO ABIERTO. LA MANIFESTACIÓN SERÁ A LAS 13, FRENTE A CASA DE GOBIERNO.
El mes de agosto se iniciará este año con una nueva marcha de seguridad. Esta vez, la convocatoria fue difundida por la Red de Ciudadanos Unidos por la Seguridad y la Justicia a través de la redes sociales. Se trata de una nueva campaña en donde “se brega por mayor seguridad y por el derecho de los ciudadanos a vivir”, que se realizará mañana, 1 de agosto, a las 13, en la plaza 25 de Mayo.


Pero a diferencia de las últimas marchas que se realizaron, esta vez los organizadores proponen interacción entre los manifestantes. La novedad será la colocación de una urna en donde los asistentes al evento podrán emitir un voto “por mayor seguridad y por el derecho de vivir”.


Según expresa el comunicado publicado en el Facebook de Manos Limpias: “La Red de Ciudadanos Unidos por la Seguridad y la Justicia invita a participar de la campaña Yo Voto por más Seguridad. Esta red de asociaciones, grupos e individuos comprometidos por el derecho a vivir y trabajar seguros, inicia una campaña concientizadora de la realidad que los santafesinos estamos padeciendo”.


Con esta creativa expresión del reclamo, los organizadores de la marcha aseguran que el objetivo es “despertar la atención a todos quienes deben velar por el derecho básico de los ciudadanos a vivir, a través de la herramienta más poderosa que tiene la ciudadanía civil: el ejercicio ciudadano de nuestros derechos. Nos proponemos generar un espacio para canalizar la demanda de todos los santafesinos por una vida más segura y por una justicia más eficaz”.

Con participación
En este sentido, desde la asociación Manos Limpias expresaron que la campaña tiene dos ejes fundamentales, uno de ellos refiere a los santafesinos como ciudadanos y el otro a las autoridades municipales y provinciales.


“Somos nosotros, en un gobierno democrático, quienes tenemos el poder de elegir nuestro presente y nuestro futuro y lo ejercemos votando, eligiendo, expresándonos, comprometiéndonos y participando. Pero, además, queremos recordarles a todos los integrantes del Estado (Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, fuerzas públicas y otras instituciones) que el poder reside en la ciudadanía y es ella en su conjunto quien lo delega”, agregaron. La Red de Ciudadanos Unidos por la Inseguridad nuclea a más cinco grupos y asociaciones que se formaron y se conocieron a través de las redes sociales y que participaron en conjunto en las últimas marchas en reclamo por seguridad organizadas en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario