miércoles, 12 de septiembre de 2012

SANTA FE - UDA se moviliza este jueves

Se concentrarán a las 10.30 en Urquiza y Gral. López y se dirigirán hasta el Ministerio de Educación. Es para expresar "el descontento de la docencia por la realidad de la Educación Técnica ante la implementación de la reforma curricular en 1º y 2º año, a la que consideran inconsulta y su aplicación negativa".


En un comunicado, UDA manifestó: "Los docentes de Educación Técnica observan con preocupación que se le quita horas a la parte práctica, restringe la adquisición de habilidades ; acumula unidades curriculares que antes respetaban la edad y capacidad cognoscitiva del educando, además en el sistema educativo se advierte la coexistencia de escuelas técnicas con infraestructura y equipamiento de primera y otras desprovistas de lo más elemental que hace a la modalidad; gran cantidad de docentes en otras funciones ; hubieron consultas a los docentes que luego no se tuvieron en cuenta, en definitiva se pierde identidad y calidad en la educación técnica profesional".
  
Los docentes –antes de iniciar la marcha– entregarán una nota a los legisladores y Comisión de Educación, desplazándose luego por Gral. López hasta San Martín, continuando hasta el Ministerio de Educación donde se realizará el acto central.

La Educación es un Compromiso de todos y esta es una problemática que involucra a toda la Comunidad, por lo que se invita a la docencia en general, alumnos y padres a participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario