miércoles, 12 de septiembre de 2012

antes de cerrar la paritaria, analizaron el contexto energético de recuperación de la firma Fuerte apoyo gremial a YPF


Los sindicatos llamaron a "la paz social" en el acuerdo del 25% de incremento salarial firmado el 29 de agosto. Hoy se conocerá el resultado de las ON, que podrían rendir hasta el 21 por ciento.


Si bien muchos de ellos ya se habían manifestado a favor de la recuperación de YPF para el Estado, los gremios petroleros doblaron la apuesta e incluyeron, en el acuerdo salarial del 25% alcanzado hace unos días, una mención a la necesidad de colaborar con el proceso de normalización de la petrolera de bandera. En el documento de la paritaria, la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH), la de Petroleros privados de Mendoza, y el Sindicato de Petróleo y Gas de Neuquén, Río Negro y La Pampa, consideraron que "luego de analizar la situación de la actividad de la industria hidrocarburífera, en el marco de la coyuntura general, las partes entienden que es necesario fijar pautas claras que regulen la relación entre patronal y gremios, por lo que establecen un acuerdo paritario que tendrá vigencia entre el 1 de julio y el 31 de diciembre del 2013". En la misma línea, uno de los artículos del convenio paritario señala que "las partes renuevan un compromiso de mantener el diálogo y la paz social con el objetivo de preservar las armonía de las relaciones del trabajo". 
El acuerdo, firmado el 29 de agosto, se rubricó sin conflictos gremiales y desactivó un paro al que había convocado para días antes el titular de los Trabajadores del Petróleo y Gas Privados, Alberto Roberti. Cabe recordar que Roberti, ex menemista como muchos de los actuales gremialistas de la energía, es actualmente diputado nacional por el partido de Francisco De Narváez. 
Por otra parte, saldrá hoy a la luz los primeros resultados de la colocación de Obligaciones Negociables de YPF. Según cálculos de la consultora Research, la expectativa del mercado es buena y el rendimiento de la misma podría oscilar entre el 18 y el 21 por ciento. Las ON colocadas son por un valor de $ 1350 millones. «


fundación con
objetivos

En una reunión comandada por el CEO Miguel Galuccio, la Fundación YPF conformó su Consejo Consultivo con expertos en ciencia y educación. Se estableció como nuevo lineamiento el lema “Educar para la energía”. El consejo está integrado, entre otros,  por Juan Carlos Tedesco, ex ministro de Educación de la Nación; Juan Carr, de Red Solidaria; Daniel Filmus, senador nacional; Bernardo Kliksberg, el líder de la RSE; Adrián Paenza, doctor en Ciencias Matemáticas y Alberto Kornblit, investigador del Conicet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario