miércoles, 12 de septiembre de 2012

Médico detalló la muerte de Blanquita


Por primera vez, un especialista de la Clínica Los Condes explicó cómo una simple neumonía se fue esparciendo por el cuerpo de la niña de seis años hasta causarla un derrame cerebral.
 
Uno de los profesionales del equipo médico que atendió a Blanca, la hija de Carolina “Pampita” Ardohain y Benjamín Vicuña, reveló detalles del cuadro que sufrió la pequeña de seis años y que derivó de una simple neumonía a la muerte.
Por expreso pedido de la modelo argentina y del actor chileno, la clínica Las Condes -donde la niña permaneció internada- no emitió ningún parte médico, por lo que es la primera vez que se conoce la verdad de la historia.
“Blanca ingresó con un virus y una bacteria alojados en la última parte del pulmón -es decir, en el alvéolo-, que le produjeron una neumonía”, aseguró a la revista Gente el médico, quien prefirió mantener en reserva su identidad por el expreso pedido de los padres de Blanca.
“Lo normal era que a los cinco días se le fuera, pero lamentablemente eran muy agresivos y comenzaron a avanzar. Se le extendieron por todo el pulmón; la niña no podía respirar y fue conectada a una respirador”, explicó.
“Luego, los gérmenes pasaron del pulmón a la sangre y comenzaron a invadirle todos los tejidos. Se produjo una daño en el riñón y por eso tuvieron que hacerle diálisis” aseguró el profesional, que forma parte del cuerpo médico de la clínica chilena.
“En paralelo, se la conectó a una maquina de oxigenación por membrana extracorpórea, que hace que la sangre circule por un pulmón artificial oxigenándola y llevándola de regreso al torrente circulatorio. Esto permitió que tanto pulmones como el corazón descansaron”, dijo.
“El viernes a las siete y media de la tarde se le produjo un daño en el cerebro. Fue intervenida por más de seis horas y luego que salió del pabellón tuvo un shock séptico y una falla multisistémica que terminaron con su vida”, concluyó el doctor quien, además aseguró que el caso de Blanca no es el único, aunque sí lo denominó “inusual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario