domingo, 29 de julio de 2012

Hallaron el cadáver de un argentino dentro de un baúl en Punta del Este


Se trata de un hombre de 59 años, quien fue asesinado por un joven de 18 en circunstancias que se intenta determinar. El autor del crimen confesó el hecho y fue detenido por la policía.


La Policía de Maldonado, Uruguay, detuvo esta mañana a un joven de 18 años que circulaba en un vehículo con el cadáver de un ciudadano argentino en el interior del baúl. El hecho ocurrió casi de casualidad, cuando los uniformados investigaban una misteriosa llamada al 911. 
La policía durante el operativo en que se dió con el cuerpo
La policía durante el operativo en que se dió con el cuerpo











A las 6 de la mañana, el servicio de emergencia en Montevideo recibió una llamada en la que una mujer informaba que una persona había sido privada de su libertad y era transportada en un vehículo que circulaba por ruta 39, según declaró el jefe policial Víctor Iraola.
Desde Montevideo se informó a Maldonado de lo ocurrido y rápidamente se dispuso un cierre departamental con operativos policiales en varios puntos de distintas rutas, a su vez que se alertó a otras dependencias policiales.
Más tarde, en una de las postas policiales dispuestas sobre la ruta 39, se divisó un auto Citröen C4 que aceleró para evadir el control de los agentes, lo cual alertó a los móviles que rápidamente salieron en persecución del vehículo. No pasaron muchos minutos hasta que lograron detenerlo en la ruta y capturar al conductor. Al verse acorralado por los uniformados, confesó que llevaba el cuerpo sin vida de un hombre de 59 años en el baúl.
El joven fue detenido y puesto a disposición judicial, mientras Policía Técnica comenzaba a investigar el vehículo y se trataba de determinar lo ocurrido.
Iraola dijo que por el momento se sabe que la víctima y el joven se encontraban en el apartamento del primero, ubicado en un edificio sobre la parada 3, frente a la Playa Brava de Punta del Este. Por motivos que no están claros se generó una discusión y posterior forcejeo. En la lucha, el hombre mayor golpeó su cabeza contra la pared, lo que le provocó la pérdida de conocimiento. Luego, el joven le colocó un paño bañado en cloroformo sobre la boca, asfixiándolo hasta provocarle la muerte.
Más tarde, lo trasladó hasta el vehículo en un carrito porta equipaje, donde lo introdujo en el baúl para después alejarse de la escena del crimen, siendo detenido luego por la Policía en circunstancias mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario