miércoles, 5 de septiembre de 2012

Suspenden a un intendente por faltar al trabajo


El Consejo Deliberante del departamento riojano de Quiroga decidió dejar fuera de su cargo por quince días a Rolando Rocier Busto, tras corroborar que “no asiste a su despacho”. En su defensa, Busto dijo que se trata de "un atropello a las instituciones”.


El intendente del departamento riojano de Juan Facundo Quiroga, Rolando Rocier Busto, fue suspendido por 15 días de sus funciones tras ser acusado de no trabajar y dejar “acéfalo” al municipio.
El Consejo Deliberante corroboró que el intendente “no asiste a su despacho” desde hace varios días, ni había comunicado su ausencia, por lo que decidió votar, mayoritariamente, por su suspensión.
"Es un mamarracho jurídico, un atropello a las instituciones, un intento de desestabilización", afirmó Busto, quien ejerce su segundo período consecutivo como intendente del departamento de Quiroga, ubicado a unos 200 kilómetros de la capital.
Busto anunció que este jueves se presentará a trabajar en la intendencia y no reclamará en la justicia "para no darle entidad a este mamarracho". "La figura de suspensión de un intendente ni siquiera es mencionada en la Carta Orgánica Municipal", denunció.
En tanto, el viceintendente Gaspar Moreno defendió al suspendido intendente al afirmar que estaban poniendo "todo en orden" para la visita del gobernador, y aseguró que él mismo lo acompañó por localidades cercanas a la cabecera del departamento. En este sentido, negó que hubiera “acefalía” en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario