miércoles, 5 de septiembre de 2012

Otra agresión de Cariglino, sin difusión de los medios monopólicos


Tras la irrupción del intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino en la reconstrucción judicial de la agresión a periodistas del 5 de junio pasado, el informe de 6, 7, 8 relevó la mínima repercusión de los diarios Clarín y La Nación, ante un nuevo ataque a las víctimas.



La protección de Clarín a la patota de Cariglino.
El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino había admitido ayer que es posible que los integrantes de la patota que agredieron a familiares de víctimas de mala praxis y periodistas durante una manifestación a principios de junio sean allegados suyos.
"Puede ser, yo nací en Malvinas y todas las personas son allegados de una forma u otra", había argumentado tras interrumpir ayer el procedimiento judicial que pretendía reconstruir los hechos. Sin embargo sus dichos no tuvieron la repercusión del grupo monopólico, que sustenta varias de sus emisiones con la publicidad oficial del Municipio de Malvinas Argentinas.
Durante su nueva interrupción, Cariglino le respondió a una madre de una víctima que exigía respuestas que: “A su hija tiene que fijarse usted, que la llevaba desnuda”. En tanto que a los periodistas los atacó con la frase: “Les voy a mostrar la foto de los periodistas con La Cámpora”. El intendente increpó inclusive a quienes participaban del operativo judicial para pedirles que se apuraran.
El archivo demostrado por la producción del programa que se emite por la TV Pública, demostró que la práctica de Cariglino parece ser habitual, ya que en un informe de Punto.Doc, de la década pasada se lo vio ante familiares a los que les había prometido el asfalto y no cumplió. Ante la insistencia de los damnificados su respuesta fue del mismo tenor: “Si lo suyo es tan grave, lo que debe hacer es mudarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario