miércoles, 5 de septiembre de 2012

La UCR avaló que se habilite votar a los jóvenes de 16 años


La conducción del radicalismo y sus bloques legislativos avalaron el voto de los jóvenes de 16 años y sumarán con un proyecto alternativo. Esta expresión positiva se agrega al apoyo que dieron desde el espacio conducido por Hermes Binner, el GEN y hasta dirigentes del PRO.


El radicalismo está de acuerdo con posibilitar el voto de los adolescentes, pero cuestiona las intenciones del kirchnerismo para impulsar una iniciativa que, a criterio de la UCR, "requiere un análisis detallado dadas sus implicancias para el sistema democrático de nuestro país".
El titular del partido, Mario Barletta, opinó que "la iniciativa debe ser una herramienta para el bien común de todos los argentinos, no para que los menores de edad y los extranjeros residentes sean utilizados por el poder político de turno", dijo al término del encuentro.
Barletta recibió en el Comité Nacional a los jefes de los bloques legislativos Luis Naidenoff y Ricardo Gil Lavedra, la Juventud Radical, Franja Morada y legisladores como Ricardo Alfonsín, Gerardo Morales y Ernesto Sanz.
También se hizo presente el jefe de la UCR bonaerense, Miguel Bazze, quien explicó que "el radicalismo está de acuerdo" con que los jóvenes puedan votar pero también exigen que "si hay una ampliación de derechos, se deben contemplar otros" que no se respetan vinculados sobre todo con el sistema educativo, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario