miércoles, 5 de septiembre de 2012

Berni intimó al gobierno de Santa Cruz a no monitorear los movimientos de Cristina


Desde el kirchnerismo santacruceño califican al directivo de OPI Santa Cruz, Rubén Lasagno, como asesor en las sombras del gobernador Peralta. Las denuncias sobre sus vínculos con la SIDE desde 1976 hasta el año 2000.


La sospecha sobre el espionaje del que habría sido víctima la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por parte de la policía santacruceña durante su estadía patagónica del pasado fin de semana, tuvo ayer un nuevo capítulo. Según informó la agencia Télam, la Secretaría de Seguridad de Nación aseguró que "todos los movimientos no protocolares" de la presidenta "son custodiados exclusivamente por Fuerzas de Seguridad nacionales, las cuales no tienen contacto alguno con la policía provincial".
De esa manera, Sergio Berni, titular de esa secretaría, salió al cruce de un comunicado difundido por el Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, en el que se indicó que la policía provincial actuaba junto a la Unidad de Custodia Presidencial "de la misma forma no solamente desde que la presidenta asumiera la primera magistratura" sino también durante "el mandato del ex presidente Néstor Kirchner".
Además, en su comunicado Berni calificó como "falaces las afirmaciones de la ministra de Gobierno de la provincia de Santa Cruz, Paola Knoop". E intimó al ministerio santacruceño a "abstenerse de monitorear los movimientos" de Cristina mientras se encuentre en la provincia. Por último, en su informe Berni señaló que "fue esta secretaría la que intimó a dicho ministerio de abstenerse de monitorear los movimientos de la primera mandataria, mientras la misma se encuentre en dicha provincia realizando actividades privadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario