viernes, 31 de agosto de 2012

SANTA FE Precaución: la policía advierte sobre una nueva modalidad delictiva

La maniobra se inicia a partir de la interrupción total o parcial de alguno de los servicios públicos. Luego se presentan personas con falsos uniformes de las empresas involucradas, quienes requieren ingresar a las viviendas para efectuar la reparación. Una vez en el interior de los domicilios, concretan robos con gran violencia.


Ante la reiteración de una nueva modalidad de hechos delictivos, acontecidos en los últimos días, la Jefatura de la Unidad Regional “I” de la Policía de la Provincia de Santa Fe, solicitó a la ciudadanía tener en una serie de consejos para evitar ser víctimas de dichas situaciones.

Según explicaron, las maniobras se ejecutan a partir del corte total o interrupción parcial de alguno de sus servicios públicos. Ante esta situación, horas más tarde o al día posterior de ocurrido el percance se presentan personas desconocidas, pero uniformados correctamente con la vestimenta perteneciente a la empresa.

Es muy probable que, en muchos casos, las personas elegidas como víctimas hayan efectuado algún tipo de reclamo telefónico por el corte del servicio. Los falsos empleados esperan aprovechar esta situación, al solo efecto de que los propietarios de las casa abran sus puertas.

Una vez adentro proceden a reducir y maniatar a sus moradores y así consumar el robo de objetos de valor que se encuentran dentro de la vivienda.

Ante situaciones de estas características, la policía recomienda:
• Llamar directamente a las empresas prestatarias de los servicios para corroborar los desperfectos.
• No abrir la puerta a ningún empleado hasta no estar totalmente seguro que pertenezca a la empresa necesitada, evitando que una persona extraña ingrese a su domicilio.
• Cuando los empleados se hagan presentes en la casa, corroborar sus datos de identidad, a fin que correspondan a empleados de la empresa.
Según revelaron, los delitos consumados últimamente se concretaron con personas que dicen ser empleados de la empresa Telecom, y no lo son, y el servicio afectado ha sido el corte del servicio telefónico.

Fuente: Relaciones Policiales URI

No hay comentarios:

Publicar un comentario