viernes, 31 de agosto de 2012

Paralímpicos: Argentina ya tiene dos medalla en Londres


El ciclista Rodrigo López superó al alemán Michael Teuber en persecución individual y se quedó con el bronce en ciclismo. En tanto, el judoka José Effrón es de plata.


A través de las dos ruedas de Rodrigo López, Argentina consiguió la primera medalla en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. El ciclista albiceleste se adjudicó la presea de bronce en la especialidad de persecución individual.
Rodrigo López consiguió la primera medalla para Argentina.
Rodrigo López consiguió la primera medalla para Argentina.













Tras superar al alemán Michael Teuber, López se quedó con el último escalón del podio. Frenó los relojes en 4:04.559, mientras que su rival cruzó la meta de los 3000 metros con un registro de 4:10.965.
El argentino bajó en más de tres segundos el tiempo de clasificación, que había sido de 4:07.725 y que lo había dejado cuarto, en tanto que su rival estuvo lejos de ese registro, que fue de 4:04.700. El oro quedó en manos del inglés Mark Lee Colbourne, quien estableció un nuevo récord mundial con 3:53.970, y la presea de plata fue para el chino Yu Li Zhang con 4:00.235.
De esta manera, el entrerriano de Colón, quien sufre parálisis cerebral y tiene 33 años, consiguió su segunda medalla paralímpica: la anterior en las pruebas de ruta fue en Atenas 2004, cuando también consiguió una de bronce. Mientras que en Beijing 2008 obtuvo tres diplomas.
Plata en Judo
El cordobés José David Effrón logró hoy la medalla de plata luego de caer en la final ante el ucraniano Olexandr Kosinov en la categoría B2 hasta 81 kilos.
Effrón -de 22 años- le había ganado en cuartos al iraní Seyed Amir Mirhassan Nattajsolhdarla y en la semifinal al español Abel Vázquez (por 2 waza-ari).

Antes, el judoca ciego Fabián Ramírez no pudo ganar su tercera medalla en Juegos Paralímpicos, ya que quedó eliminado en el repechaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario