domingo, 12 de agosto de 2012

Planes de EE UU y Turquía sobre Siria


Hillary Clinton acordó estrategias conjuntas con Estambul para acelerar la caída de Al Assad. La secretaria de Estado anunció un nuevo rol para los servicios de espionaje y los militares estadounidenses y la discusión de temas en común con el gobierno turco. Los kurdos y los refugiados en el nuevo escenario regional.


 Los espías y los militares estadounidenses jugarán un papel mucho más importante en la crisis de Siria para facilitar la caída de Bashar al Assad, anunció la secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton. La jefa de la diplomacia estadounidense prometió una coordinación mucho más estrecha con Turquía, al participar en Estambul en una rueda de prensa con su homólogo turco, Ahmet Davutoglu.
"Ahora tenemos que entrar en los verdaderos detalles de la planificación de operaciones; será compartida por los dos gobiernos y nuestros servicios de espionaje y militares tienen una responsabilidad muy importante y un rol que jugar", indicó Clinton, quien anunció el establecimiento de un "grupo de trabajo" compartido entre turcos y estadounidenses para realizar ese trabajo de planificación, aunque no reveló más detalles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario