domingo, 12 de agosto de 2012

La economía empieza a reactivarse y repuntará en el segundo semestre


La Argentina comienza a superar los efectos de la crisis global. De la mano del consumo de las familias, la mejora de la demanda de Brasil y los altos precios de los commodities, ya se observan indicios de recuperación que parecen dejar atrás un segundo trimestre del año muy complicado.
























La economía argentina no está exenta del golpe de la crisis internacional, cuestión que se vio reflejada en un segundo trimestre con múltiples signos de desaceleración. Sin embargo, de la mano de la solidez del consumo interno, los precios altos de los commodities agropecuarios, la recuperación de la industria local y el apoyo de Brasil, la actividad repuntará en el segundo semestre y alejará las proyecciones agoreras que hablan de recesión.
Enrique Dentice, economista de la Universidad de San Martín, señaló en diálogo con Tiempo Argentino que la mejora económica se notará con más fuerza en los últimos tres meses del año, pero que ya se empiezan a observar las primeras puntas que dan un sustento sólido para señalar que la actividad irá en ese sentido. "Venimos con un crecimiento del 2,5%, que muestra que la economía está desacelerada pero que todavía sube, lejos de lo que quieren instalar algunos economistas. La primera noticia que se destaca es que el sector industrial dejó de caer y entró en un escenario de estabilidad con áreas que empiezan a mostrar tendencias positivas, como la textil", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario