domingo, 12 de agosto de 2012

La "generación dorada" de la ciencia le pone pasión a proyectos globales


Los consulados argentinos contabilizan a 4800 investigadores nacionales en el mundo. Hay presencia en los principales emprendimientos. Por ejemplo, en la máquina de Dios, el robot a Marte y en simulación computarizada. Al conocimiento le agregan iniciativa e inventiva criolla.


 

























En casi todos los equipos de investigación del mundo, hay un argentino trabajando", asegura Águeda Menvielle, directora nacional de Relaciones Internaciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Así, desperdigados en distintos países, los científicos argentinos hacen patria, cuentan orgullosos de dónde vienen, aportan sus conocimientos en los más grandes proyectos internacionales, y muchos otros también cooperan con trabajos nacionales. Algunos tuvieron que abandonar el país expulsados por la coyuntura política, otros partir para perfeccionarse, y en otros casos, la estructura y propuestas de la ciencia y tecnología nacional no eran suficientes, o no existían para desarrollar su potencial, su pasión.
Se estima que hay cerca de 6000 científicos argentinos que trabajan en el exterior, pero son 4800 los que están registrados en los diferentes consulados argentinos en el mundo. Iniciativa, inventiva, creatividad, capacidad, y responsabilidad, son las características que más se les reconocen a los profesionales argentos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario