domingo, 15 de julio de 2012

Un golpe de efecto en Boca

Los xeneizes harán gestiones para el regreso de Fernando Gago, mediocampista del Real Madrid y la selección argentina. 

Fernando GagoFERNANDO GAGO
Gago es desde hace meses el sueño de Boca Juniors. Pero Fernando Gago, con una ficha de cuatro millones de euros netos, es un sueño imposible para el equipo en el que saltó a la fama como brillante mediocampista por más que su carrera no se haya desarrollado con un gran suceso en Europa.

Eso sí, en Boca aseguran que se hará un intento por él. Es que los dirigentes el no ya lo tienen. "Tiene ganas de venir y hay una posibilidad. Si al menos no le preguntamos por él a Real Madrid, seríamos muy tontos. Tenemos esa obligación", dijo Juan Carlos Crespi, vicepresidente segundo de Boca Juniors.

"Podría venir con el sueldo reducido, ya estuvo a punto de llegar antes, pero el presidente anterior (Ameal) dijo que quería que viniera gratis y los españoles se volvieron locos", recordó Crespi, quien se mostró totalmente a favor de esta propuesta. "¿Quién no quiere tener a Gago en Boca? Sería una solución muy importante".

Con la notoria ausencia de Juan Román Riquelme, y las partidas de Facundo Roncaglia y de Darío Cvitanich, a Fiorentina de Italia y Ajax de Holanda, respectivamente, el plantel xeneize comenzará los trabajos de pretemporada mañana a partir de las 10, en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

Hasta el momento, el único jugador que se sumaría es el juvenil defensor de Gimnasia y Esgrima La Plata Lisandro Magallán, por quien, tras idas y vueltas, Boca compraría la totalidad del pase en una suma cercana a los 2 millones de dólares, aunque en el club de la capital provincial son cautos y consideran determinante la reunión que mantendrán mañana.

Por otra parte, se escucharon los nombres de Lisandro López, Fabián Vargas, Mario Bolatti, Alexis Rolín y Emiliano Albín, pero hasta el momento no hubo negociaciones concretas.

Lo más probable es que el entrenador Julio César Falcioni no cuente con refuerzos y para colmo tendrá otra difícil labor: deberá comunicarles a algunos jugadores qué pretende de ellos para la próxima temporada. En los primeros lugares de la nómina aparecen Lucas Viatri, Cristian Erbes y Clemente Rodríguez, quienes le pedirán una reunión al DT para saber su futuro. Hasta hace poco tiempo en Boca todo era alegría, pero tras dejar escapar el torneo que se llevó Arsenal, perder la final de la Copa Libertadores frente a Corinthians y la decisión de Riquelme de dejar el club, quedó al borde del colapso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario