domingo, 15 de julio de 2012

Entre Ríos - Prevención Vial. Reforzaron controles en los sectores donde suele haber accidentes Entraron 36.000 vehículos a la provincia en 24 horas

La policía debió reforzar los operativos de seguridad vial. En los controles de alcoholemia se detectaron dos casos
La policía debió reforzar los operativos de seguridad vial. En los controles de alcoholemia se detectaron dos casos

Por el inicio de las vacaciones de invierno aumentó notablemente el tránsito, y por los distintos ingresos a Entre Ríos se registró el paso de miles de rodados. La Policía de la provincia incrementó los controles, incluidos los de alcoholemia. Un accidente en la Isla Talavera, en el segundo puente del Complejo Zárate Brazo Largo provocó seis heridos y una demora de dos horas en el tráfico.
La marcha de quienes eligen como destino las ciudades entrerrianas y de los que utilizan las rutas de la Mesopotamia para viajar a otras provincias o países vecinos, motivó que entre el viernes y ayer el tránsito se multiplicara, obligando a los encargados de la seguridad vial a intensificar los operativos y patrullajes. 
Así lo explicó a EL DIARIO el director de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, comisario Gustavo Maslein. “Estamos trabajando desde el viernes, acrecentando los controles, y afortunadamente, pese al gran caudal de vehículos no se han registrado incidentes importantes en estas primeras horas” expuso el funcionario. 
Otro funcionario de esa área, el subcomisario Grabriel Varisco, detalló que entre el último día de clases y las primeras horas de las vacaciones de invierno entraron a Entre Ríos unos 15.000 vehículos por el complejo Brazo Largo–Zárate (el acceso del sur provincial), mientras que por el Túnel Subfluvial se registró el paso de unos 10.000 rodados, y otros 7.800 por el enlace Victoria–Rosario. 
Anoche, Prevención y Seguridad Vial no tenía datos confirmados del ingreso vehicular en las cuatro rutas del norte entrerriano (la 28 por Feliciano, la 14, en Chajarí, la 12, en La Paz, y la 127, en San Jaime de la Frontera), pero Varisco indicó que si el movimiento fue similar al de los fines de semana largo, habrían pasado por esos accesos unos 3.000 medios de transporte, lo que hace un total de casi 36.000 vehículos en circulación en unas 24 horas. 

Trabajos. “Estamos haciendo operativos de todo tipo, los que se implementan a diario más recorridas de prevención utilizando motos y patrulleros, puntos de parada en zonas que han resultado trágicas por adelantamientos o excesos de velocidad. Se han ubicado motos y patrullas en esos lugares, y también se está orientando a los turistas”, informó el subcomisario Varsico. 
El funcionario recordó que se llevan a cabo controles de alcoholemia y puntualizó que ayer por la tarde “se detectaron dos casos positivos de personas que conducían después de haber bebido”. 
Hasta el cierre de esta edición, sólo se habían registrado tres incidentes: dos despistes sin mayores consecuencias en la ruta nacional 14, en la zona de Concordia, y un choque múltiple en la ruta 12, cerca del complejo de Zárate-Brazo Largo. 


Seis heridos 

Pasadas las 10 de ayer, chocaron dos autos y uno volcó, en el puente General Urquiza, en el segundo puente del complejo Zárate-Brazo Largo, en la ruta 12. Enseguida, cuando todavía no habían sido auxiliados los ocupantes de esos dos primeros rodados, colisionaron otros dos que venían detrás, por lo que en total resultaron lastimadas seis personas, que fueron trasladadas a un hospital de Zárate, en la provincia de Buenos Aires. 
Fuentes de Vialidad Nacional precisaron que el incidente tuvo lugar en el kilómetro 110 de la ruta 12, y que en ese tramo se cortó el tráfico durante varios minutos, y luego estuvo restringido por casi dos horas, con asistencia de personal de Vialidad y Gendarmería Nacional. El tránsito desde Buenos Aires hacia Entre Ríos se normalizó recién pasadas las 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario