domingo, 15 de julio de 2012

Formosa - Entregaron microcréditos

La cooperativa de trabajo Fuerza Unida concretó recientemente la entrega de microcréditos por un monto de 50.000 pesos, beneficiando a decenas de emprendedores nucleados en dicha organización.

Entregaron microcréditos
El acto de entrega de los microcréditos tuvo lugar días atrás en el salón Napoleón del barrio San Martín de esta capital, y participaron autoridades del consejo de administración de dicha cooperativa, tales como el presidente, Julio Vázquez; la secretaria, Andrea Benítez; el tesorero, Carlos Torres; el síndico, José Méndez; como también se contó con la presencia del administrador general del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa.
Según se informó, en la oportunidad se procedió a la entrega de créditos y recréditos, que beneficiaron a unos treinta y cinco emprendedores, recibiendo montos tales como 2.000, 1.500 y 1.000 pesos, en total, una suma que ascendió a más de 50.000 pesos.
Durante el acto, el titular de la cooperativa, Julio Vázquez, destacó el trabajo que llevan adelante los asociados emprendedores “ya que esto es posible gracias a la responsabilidad y el compromiso, ya que pagan las cuotas en tiempo y forma”.
Vale señalar que en la cooperativa los emprendedores desarrollan proyectos en actividades como herrería, kioscos, reventa de ropas, venta de comidas, productos de limpieza, verdulería, venta de alfajores, pan casero y elaboraciones artesanales.
Las autoridades de la cooperativa formularon un público agradecimiento al gobernador Gildo Insfrán, por el apoyo brindado para el desarrollo de estos microemprendimientos, haciéndose hincapié en que esto se debe “a la política inclusiva y de igualdad que caracteriza a este gobierno justicialista”.
Finalmente, destacaron que “la entrega de estos microcréditos son muy importantes por dos razones: primero, porque da la posibilidad a los emprendedores de acceder a su propio emprendimiento, es decir, ser su propio patrón; segundo, brinda la posibilidad también de acceder al monotributo cero, que es tan importante como microcrédito ya que les da aporte jubilatorio, obra social y seguro de vida a costo cero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario