domingo, 15 de julio de 2012

MAÑANA, EN EL ANFITEATRO Divididos en Formosa: cuenta regresiva para el recital del año

A una semana de la trascendental presentación de Divididos en nuestra ciudad, es cada vez más creciente la expectativa del público formoseño por asistir al que bien podría considerarse como “el recital del año”, ya que mañana estará desembarcando el equipo técnico de la empresa Deligio y Martina, una de las más prestigiosas de Latinoamérica, que tiene a su cargo el sonido, la iluminación y la transmisión en video de Cosquín Rock, entre otros festivales y espectáculos de carácter masivo.

Divididos en Formosa: cuenta  regresiva para el recital del año
En ese sentido, vale destacar que alrededor de cuatrocientas personas trabajarán en el montaje de un megaevento musical sin precedentes en la provincia. Tan es así que el próximo miércoles comenzará el montaje de un impresionante escenario, que dejará boquiabiertos a los miles de fans de La aplanadora del rock que asistan el domingo 22 de este mes, a las 20.30, en el Anfiteatro de la Juventud.
Con respecto a las entradas, continúa habilitada la venta anticipada, tanto en la boletería del Cine-Teatro Italia como también a través del portal www.quieroentrarya.com.ar.
Finalmente, los seguidores locales de Divididos pueden participar en Facebook de interesantes sorteos de tickets, remeras y afiches de una banda increíblemente arrolladora que dará mucho, pero mucho de qué hablar, luego de su deslumbrante parafernalia en tierras formoseñas.
A modo de reseña, tras la desaparición de Sumo, Ricardo Mollo (guitarra y voz), Diego Arnedo (bajo) y Gustavo Collado (batería) formaron lo que en un primer momento se llamó La División. La banda debutó en 1988 en un pub de Flores, y en 1989 grabaron 40 dibujos ahí en el piso.
En 1990, la banda hizo su primer cambio en batería; así ingresó Federico Gil Solá, con quién graban en 1991 Acariciando lo áspero, donde el grupo alcanza una alta repercusión colocando sus temas en todos los rankings radiales.
Tras presentar sus discos con una serie de trece shows en el estadio Obras Sanitarias, en 1993, con Gustavo Santaolalla como productor artístico, lanzaron La era de la boludez. Ese mismo año, Divididos se presentó en el estadio de Vélez con una convocatoria de dieciocho mil personas y más adelante, en 1995, realizaron un concierto gratuito frente a treinta mil personas. Ese mismo año deja la banda Gil Solá y ocupa el puesto de batería en la banda Jorge Araujo; así, queda formado el power trío y viajaron a New York a grabar su cuarto disco, Otro le travalanda.
En 1996 salió a la venta su disco Divididos, que fue una especie de recopilación, para luego dar a luz en 1998 a Gol de Mujer, grabado en Los Ángeles (USA), para luego presentarlo en Parque Sarmiento y Obras Sanitarias.
Llegado el año 2000, la banda se trasladó a Londres para grabar en el legendario estudio Abbey Road, un nuevo álbum, Narigón del Siglo, que se editaría en marzo de ese año. A fin de ese año, se editó Viveza Criolla, que fue un disco que lanzó su anterior compañía discográfica. El comienzo del 2001 encontró a La aplanadora del rock en un excelente momento; no sólo obtuvieron el renombre de mejor tema del año con su single Spaguetti del rock, sino también recibieron el título al mejor disco del año con Narigón del siglo.
Ya en el año 2002, Divididos editó Vengo del placard de otro. Este álbum fue grabado, mezclado y masterizado entre los meses de mayo y julio de 2002 en el estudio del Abasto al Pasto de Argentina. A comienzos de 2003 hicieron su aparición en el festival San Pedro Rock, donde una multitud no paró de ovacionarlos. Hacia finales de ese año lanzaron una nueva propuesta: doble cd, uno con toda la potencia y otro más soft, en el que intentaron juntar a todas las generaciones, bajo una misma música. Vivo acá fue grabado en vivo en el Teatro Gran Rex.
En 2004 salió a la venta Vianda de ayer y Canciones de cuna al palo, este último encabezado por Salgan al sol, un tema de Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll.
En 2010, Divididos sacó a la venta su primer combo Cd+Dvd: Amapola del 66, compuesto por trece canciones, además de editarse en vinilo de colección, versión que cuenta con dos canciones inéditas y que rápidamente se agotó en las disquerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario