sábado, 8 de septiembre de 2012

Voto joven: la oposición no logra definirse


El Pro, reunido en Consejo Nacional, postergó hasta la semana próxima la posibilidad de asumir una posición. Por otra parte, la senadora por el FAP Norma Morandini rechazó el proyecto mientras que referentes de ese mismo espacio se habían manifestado a favor.


El proyecto que se impulsa desde el oficialismo, y que apunta a permitir que los jóvenes de 16 años puedan votar, continúa siendo un eje sobre el que la oposición no logra definirse.
El Consejo Nacional del Pro mantiene, desde hoy, un encuentro partidario en la localidad cordobesa de Huerta Grande, desde donde se informó que fue postergado hasta la semana próxima toda posible definición sobre el proyecto de habilitar el voto a los 16.
Si bien la Mesa Nacional discutió la iniciativa, y se acordó "seguir analizándolo y consultarlo orgánicamente a la Juventud del partido, a la que no se le había consultado hasta ahora". Por ello, aunque estaba previsto definir la posición en Huerta Grande, el partido realizará un nuevo encuentro con la Juventud en Buenos Aires durante la semana próxima.
En tanto, en el FAP (Frente Amplio Progresista) las posiciones son divergentes. Esta mañana, la senadora por ese espacio, Norma Morandini, aseguró en diálogo con la prensa que le “cuesta mucho no ver en este proyecto una gran intencionalidad electoral. Si me convencen de que no la hay podría llegar a reconsiderar el tema”. De este modo Morandini, dejó en claro que no apoyará el proyecto, mientras que otros referentes de su mismo espacio ya se han manifestado a favor de la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario