sábado, 8 de septiembre de 2012

"Nuestra misión como militantes es romper la cadena del desánimo"


El diputado Agustín Rossi cerró el primer acto de Unidos y organizados realizado en el interior. La consigna del encuentro fue defender a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en todo el país. "La Argentina de unos pocos termina siendo imposible", dijo Gabriel Mariotto.



Con la consigna de defender en todo el país a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, la organización Unidos y organizados realizó su primer acto político en el interior. Fue La Pampa, donde hablaron el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.
 
"La reconstrucción de la patria nos ha llevado 10 años ininterrumpidos. Por eso están nerviosos, por eso siguen nerviosos, porque en la medida que el proyecto nacional avanza y deja sus frutos éticos y estéticos en cada rincón de la patria, la Argentina de unos pocos termina siendo imposible", dijo Mariotto, en alusión a parte de los empresarios y de los medios de comunicación.
 
"Hoy, nuestra Presidenta por supuesto que es nuestra líder y es la única que tiene esa responsabilidad, pero es quien además pone la palabra en el mundo. Es la líder regional que le dice al mundo que nadie se desarrolla en una sociedad que no se desarrolla", afirmó el vicegobernador.
 
"Sólo el cuerpo a cuerpo, el boca a boca, el esfuerzo y la vocación militante permitirán que haya proyecto nacional y popular por el resto de nuestras vidas", completó Mariotto.
 
A su vez, Rossi dijo que cuando la Presidenta "utiliza la cadena nacional es para informar al pueblo las verdades". "No nos van a hacer callar. Vamos a llevar nuestra voz a cada uno de los rincones de la Argentina", dijo el parlamentario.
 
"A muchos les molesta desde siempre que la Presidenta haga uso de la palabra. Yo me acordaba ese día en Vélez, el 27 de abril de 2008, cuando la Presidenta de la Nación, junto con Néstor Kirchner, convocaba a un acto en Plaza de Mayo. Ese día el diario Clarín nos recibió con una caricatura de Cristina Fernández de Kirchner amordazada. Y hoy esos son los generales mediáticos que pretenden amordazarnos", dijo Rossi, en alusión a una caricatura de Hermenegildo Sábat.
 
"Nuestra primera misión, como militantes, es romper esta cadena del desánimo. Tenemos que llevar nuestra voz de aliento y de convicción al conjunto del pueblo argentino. Hay que hablar menos entre nosotros y hablar más con los otros. Hay que dar el debate, en la calle, en las universidades", planteó Rossi.
 
También cuestionó elípticamente al CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca. "Hay un señor que dice que el problema es que los trabajadores argentinos ganen mucho en dólares. Ese señor lo que está diciendo es que para que el tenga competitividad hace falta bajar el salario a costa del hambre y del esfuerzo de todos los argentinos", apuntó.
 
"El otro día me puse a estudiar porque vi una noticia que decía que la Argentina había perdido competitividad. Nos ponían en un ranking en el puesto 96 o 97. Entonces, me encontré con que en 2001 la Argentina estaba en el puesto 37. ¿Cómo puede ser?, me pregunté, si hoy estamos creciendo. Crece el PBI, crece la industria, crece el empleo... Seguí averiguando y resulta que ese índice lo construyen las empresas líderes del mundo, aquellas que facturan más de U$S 5.000 millones en el año. Entonces, comprendí a qué exactamente ellos llaman competitividad. ¡No vamos a prestar a nuestro pueblo para que se enriquezcan unos pocos! Queremos crecimiento igualitario para todos", aseveró el diputado.
 
También reflexionó sobre el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner. "No hay otro liderazgo contemporáneo que se haya tenido que sobreponer a tantas dificultades en cuatro años", dijo. Y aseveró: "Para nosotros 2015 está resuelto: vamos a estar donde Cristina Fernández de Kirchner diga que tenemos que estar. Y el que crea que puede construir liderazgos alternativos se equivoca. No hay posibilidad. Unidos y organizados vamos a recorrer cada uno de los lugares del país para llevar la acción del gobierno. Hay que defender a la Presidenta en cada uno de los lugares: calles, universidades, casas, barrios. Siempre los poderosos se van a quejar", dijo Rossi.
 
Las organizaciones que convocaron al acto, al que además de Rossi y Mariotto asistieron el gobernador pampeano, Oscar Mario Jorge, son La Cámpora, Peronismo Kirchnerista, Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO), Corriente Peronista Descamisados, Frente Transversal Nacional y Popular, JP de los 70, Kolina, La Güemes, Movimiento Evita, Mujeres K, la Corriente Nacional de la Militancia, Compromiso Peronista, Nuevo Encuentro y La Martín Fierro.
 
También estuvieron presentes el diputado nacional y secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque; y otros referentes de esa organización, tales como Eduardo “Wado” de Pedro, José Ottavis y Mayra Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario