sábado, 8 de septiembre de 2012

"Que no nos metan miedo por la participación de los jóvenes en la vida escolar”, dijo Sileoni

Para el ministro de Educación nacional “la escuela es el escenario de la palabra, de la emancipación” y recordó a los 600 docentes desaparecidos en la dictadura.


El ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni.EL MINISTRO DE EDUCACIÓN NACIONAL, ALBERTO SILEONI.
En ministro de Educación de la Nación , Alberto Sileoni, dijo hoy que “la escuela es el escenario de la palabra, de la emancipación”, y advirtió: “Que no nos metan miedo por la participación plena de nuestros jóvenes en la vida escolar, porque hay 600 docentes muertos y desaparecidos que dieron la vida para que en la escuela circulen ideas plurales”.

Las declaraciones del ministros llegan en medio del debate que se desarrolla en el Congreso nacional acerca del proyecto del efecutivo de habilitar el voto de forma optativa para los jóvenes de los 16 a los 18 años. Pero también en medio de una discusión por la militancia política en las escuelas.

Desde la provincia de Misiones, donde inauguró esta mañana un congreso educativo, Sileoni dijo que "en este encuentro celebramos la Patria", y agregó: "Como dicía un historiador —por el pensador de la izquierda nacional, Jorge Abelardo Ramos—, somos argentinos porque fracasamos en ser latinoamericanos. Nuestro primer destino era latinoamericano; felizmente, 200 años después, nuestros presidentes están haciendo realidad ese mandato".

A su vez, el Ministro destacó que “el 6,40% del PBI dedicado al sector educativo y una serie de leyes virtuosas de educación, son parte de la defensa de un proyecto político, que alienta la inclusión”. En ese sentido, Sileoni recordó que en el 2003, el Estado dedicaba el 3% del PBI a la educación y el 5% al pago de la deuda externa. "Hoy esa ecuación cambió: destinamos el 2% al pago de la deuda y el 6,40% del PBI a la educación”, sostuvo el funcionario, y añadió que “ese 6,40% del PBI ha sido invertido en la mejora de salarios, la construcción de escuelas, la distribución de libros y netbooks, entre otras políticas centrales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario