jueves, 13 de septiembre de 2012

SANTA CRUZ El endeudamiento de Peralta tendrá que esperar

El proyecto impulsado por el gobernador para que el Estado provincial tome préstamos por 200 millones de dólares, para resolver los problemas financieros de su gestión, pasó a comisiones luego de que fuera rechazado su tratamiento sobre tablas. Se prevé que la iniciativa, a la que se oponen buena parte de los diputados e intendentes locales, sea tratada a fin de mes.


Quien durante la reunión de labor parlamentaria intentó que el proyecto fuera tratado directamente en una sesión fue el diputado justicialista Martín Paiva, pero fracasó en su intento.
La iniciativa del mandatario patagónico generó un enfrentamiento con funcionarios del gobierno nacional que criticaron la medida. El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, no sólo cuestionó el endeudamiento sino que convocó a los legisladores santacruceños a votar en contra del proyecto, cosa que provocó la reacción de Daniel Peralta, quien ayer acusó a De Vido de hablar como “un interventor virtual de la provincia”, y volvió a denunciar una “operación gigantesca” en su contra para que deje la gobernación. “Se cuestionan las políticas llevadas adelante por este gobernador desde 2007. Soy peronista y no cambié”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario