jueves, 13 de septiembre de 2012

Paulo Coelho: "Soy el intelectual más importante de Brasil"


El conocido escritor carioca sigue generando polémicas con sus dichos. Luego de haber cuestionado un clásico de la literatura mundial, se autoproclamó el escritor más relevante de su país de origen. "¿Por qué soy el más importante? Porque tengo algo para decir", se ufanó el artista.


Un mes después de generar una polémica internacional al criticar el clásico de la literatura "Ulysses", de James Joyce, el escritor brasileño Paulo Coelho afirmó que se considera como el intelectual más importante de Brasil.
"Soy el intelectual más importante del país. ¿Por qué? Porque tengo algo a decir. Y para todos, no sólo para los intelectuales",
disparó, en una entrevista a la última edición de la revista Rolling Stone.

El autor de "El Alquimista", que vive actualmente en Ginebra, ha lanzado recientemente al mercado "Manuscrito encontrado en Accra", su vigésimosegundo libro, con una historia que transcurre en la Jerusalén de 1099, en vísperas de la llegada de las Cruzadas.
"Tengo una obsesión por esta área del planeta (Cercano Oriente). Creo que todo empezó allí y todo se acabará allí", expresó en la reciente entrevista. 
El escritor brasileño generó recientemente una gran polémica, al sostener que las mil páginas de la historia "Ulysses", del irlandés James Joyce -uno de los grandes clásicos de la literatura-, podrían ser resumidas en un twit. Tras el episodio, el autor aseveró que no todas las reacciones a su declaración fueron negativas: "Antes yo creía que sólo sufriría ataques, y al final me impresionó mucho el apoyo que recibí de gente que no esperaba".

No hay comentarios:

Publicar un comentario