jueves, 13 de septiembre de 2012

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA Una sentencia que mereció un autoelogio



El presidente del Tribunal Oral Federal subrogante de Bahía Blanca, Jorge Ferro, afirmó que el fallo que ayer condenó a perpetua a catorce represorespor delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar "se firmó con profunda convicción" y tratando de "ser justos". Opinó que los jueces que tomaron esa decisión "hemos cumplido a rajatabla con la ley" y consideró que "ese es el mensaje que le llegará a la comunidad con este fallo".


Ferro se refirió a la condena a prisión perpetua a 14 miembros del Ejército y otros tres policías acusados por delitos en jurisdicción del V Cuerpo del Ejército de Bahía Blanca. La pena máxima recayó para el general de brigada (RE) Juan Manuel Bayón, de 84 años; los coroneles retirados Mario Carlos Antonio Méndez, Jorge Enrique Mansueto Swendsen, Jorge Aníbal Masson, Hugo Carlos Fantoni, Norberto Eduardo Condal y Carlos Alberto Taffarel.
También sobre los tenientes coroneles retirados Osvaldo Bernardino Páez, Walter Bartolomé Tejada, y Jorge Horacio Granada. Lo mismo se determinó para el mayor retirado Hugo Jorge Delme, Vicente Antonio Forchetti, Héctor Jorge Abelleira y Héctor Arturo Goncalves, integrantes de la Policía Federal que se desempeñaron en Viedma, provincia de Río Negro.
Además, el Tribunal condenó al policía Carlos Contreras, de 64 años, a la pena de 18 años de prisión, mientras que para los integrantes del Servicio Penitenciario Bonaerense, Héctor Luis Selaya, de 69 años y Reynaldo Miraglia, de 69, hubo una pena de 17 años y seis meses de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario