domingo, 9 de septiembre de 2012

Robo millonario en el banco Macro de la peatonal santafesina

Ayer a las 19, un grupo de delincuentes ingresó por la parte trasera del Macro. Con herramientas de última tecnología, forzaron más de 50 cajas de seguridad aseguradas en 50 mil dólares cada una y se fugaron. La Policía montó un operativo en toda la provincia de Santa Fe. No hay detenidos.




Fuente:
Juan  Trento

El sábado a las 19, comenzó a desarrollarse un audaz golpe en la sucursal del banco Macro ubicado sobre la peatonal San Martín de la ciudad de Santa Fe; la gavilla de delincuentes ingresó por los fondos de entidad bancaria adonde está ubicada una playa de estacionamiento y lavadero de autos, colocaron una escalera metálica de aluminio y accedieron a la parte trasera de la entidad, ingresaron, neutralizaron a los vigiladores de la agencia de seguridad privada, posteriormente transportaron herramientas, forzaron al menos 50 cajas de seguridad cada una de ellas aseguradas en 50 mil dólares, y también quisieron forzar la bóveda metálica del tesoro principal de la entidad bancaria, aunque no lo lograron, finalmente huyeron, y son buscados por la Policía en todo el territorio de la provincia de Santa Fe.

Todo el suceso, paso a paso
El sábado a las siete de la tarde, una gavilla de delincuentes ingresó al interior de la sucursal del banco Macro que está ubicada en la peatonal San Martín al 2400, en el corazón de la city santafesina, y en minutos se convirtieron en dueños absolutos de la situación, ya que neutralizaron al guardia de la agencia de seguridad privada, se estima que bloquearon los sistemas de seguridad interno de la institución bancaria, sistema de alarmas y de monitoreo con filmaciones, y en simultáneo, otra parte de la gavilla de ladrones ingresaba al banco con herramientas sofisticadas de última generación, tales como sopletes con sus tubos de oxígeno utilizados para el corte de metal de aleación, sierras circulares de gran velocidad con diamante de corte, y agujereadoras de uso industrial.

Con esa dinámica, los cuatro integrantes de la gavilla intentaron forzar la bóveda metálica del tesoro central, y lograron hacer un hueco de unos 60 centímetros de diámetro y varios centímetros de profundidad, pero no pudieron penetrarlo. Ese solo trabajo les demandó varias horas de una muy ardua tarea. Después, cerca de la medianoche, dos trabajadores habituales de área logística del banco llegaron hasta esa sede en una camioneta y un carro de cuatro ruedas, pero éstos fueron sometidos por los delincuentes y maniatados.

Osadia sin par
Uno de los delincuentes salió por la puerta principal del banco, se subió a la camioneta de los trabajadores, y 15 minutos después de su arribo se llevaron el vehículo y lo estacionaron y abandonaron sobre calle Lisandro de la Torre al 2700 detrás de escuela del Huerto entre San Jerónimo y 9 de Julio, los investigadores creen que el delincuente se volvió al banco caminando, ingresó y siguió los menesteres delictivos.

Cada caja está asegurada en 50 mil dólares
Lo que si forzaron los delincuentes fueron las cajas metálicas de seguridad; algunos de los pesquisas de investigaciones estiman que fueron robadas alrededor de 50; aún no hay información oficial del banco Macro.

Registros
La peatonal San Martín cuenta con cámaras de seguridad permanentes, las 24 horas, y se presume que existen registros sobre al menos uno de los delincuentes que actuaron en el robo

Ahorristas
Numerosos ahorristas de la entidad bancaria se agolparon frente a la entidad buscando explicaciones de la autoridad del banco Macro, sin que hasta el momento se conozca comunicado oficial de entidad crediticia.

Presentes
El juez penal de instrucción Jorge Patrizi, el jefe de policía comisario general Tognoli y el jefe de la UR 1ª La Capital, comisario general Odriozola. Hay un fuerte operativo de seguridad de en todo el territorio provincial para dar con los autores del robo, que se estima es el más importante a una entidad bancaria en la capital de la provincia de Santa Fe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario