domingo, 9 de septiembre de 2012

ASIA Más de 60 muertos y 200 heridos en una cadena de atentados en Irak


Desde la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre pasado, Irak ha sido escenario de frecuentes ataques dirigidos contra las fuerzas de seguridad.


Según informaron fuentes policiales, al menos 62 personas murieron y otras 217 resultaron heridas durante distintos ataques armados en Balad, donde fue bombardeado un puesto de control militar, y en Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de Bagdad, donde explotó un coche bomba cerca de la entrada de un centro de reclutamiento de la policía local.


Además, ataques similares se produjeron en el centro de la ciudad de Nasiriya, 350 kilómetros al sur de la capital, en las proximidades del Frente Turcomano iraquí en Tel Afar, 70 kilómetros al oeste de Mosul y en un mercado popular de la zona de Al Quiba, en la localidad de Basora, 560 kilómetros al sur de la capital.
Desde la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre pasado, Irak ha sido escenario en los últimos meses de un repunte de la violencia con frecuentes ataques dirigidos contra las fuerzas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario