domingo, 9 de septiembre de 2012

Hallan cuadro de Renoir en un Mercado de Pulgas

Una pintura comprada por unos pocos dólares en Estados Unidos parece ser una obra original del reconocido artista francés Pierre-Auguste Renoir.


Una pintura comprada por unos pocos dólares en un mercado de pulgas en Estados Unidos parece ser una obra original del reconocido artista francés Pierre-Auguste Renoir. Cuando una mujer del Valle de Shenandoah, en el estado de Virginia (Estados Unidos), compró un lote de objetos en un mercado de pulgas en su localidad, no podía adivinar que estuviera llevándose a casa una obra de arte valorada en miles de dólares.

Hace más de año y medio, la protagonista de esta historia, que manifestó su deseo de permanecer en el anonimato, pagó menos de 50 dólares por una caja en la que llevaba un muñeco de Paul Bunyan, una vaca de plástico y un cuadro. Ahora, el cuadro puede tener un valor entre 75 mil y 100 mil dólares.

En realidad, lo que más le llamó la atención fue el muñeco. En el cuadro se fijó por el precioso marco que lo contenía, al que pensó darle otro uso después.

Todos estos objetos estuvieron meses y meses en una gran bolsa blanca de plástico, sin encontrar destino, entre el garaje, la cocina y el auto de su dueña.

Un día, la mujer decidió hacer algo con el cuadro, y empezó a quitarle el lienzo. Su madre le pidió que esperara y que llevara la obra a algún experto para que le dijeran si tenía valor alguno.

El cuadro terminó en la casa local de subastas, Potomack Company, donde Anne Norton Craner, especialista de la empresa en arte y antigua investigadora del Museo Metropolitano de Arte, identificó la pintura como un trabajo original de Renoir llamado "Paysage Bords de Seine" (Una escena del río). La obra data, aproximadamente, de 1879.

No hay comentarios:

Publicar un comentario