domingo, 9 de septiembre de 2012

En el marco del lanzamiento de los nuevos TV Bravia “El 60% de lo que comercializamos se fabrica acá, en Tierra del Fuego”


El director comercial de Sony lo aseguró en una entrevista en la que habló de la tendencia en alza de comprar televisores inteligentes y del afianzamiento de la compañía en el país que ya explica el 40% del mercado de aparatos con acceso a Internet.

Sony Argentina vuelve a ser número uno de ventas indiscutido: en la primera mitad de 2012 ya comercializó un 18% más de televisores con Internet respecto del año pasado. Mientras que la cantidad de unidades comercializadas en todo 2011 fue de 82 mil, en lo que va de 2012 ya alcanzó las 31 mil unidades, por lo que su participación en el mercado llegó al 40%. 
Estas cifras son una clara respuesta a una nueva forma en la que se elige consumir televisión, sin duda, el motor que hoy impulsa el crecimiento de la industria electrónica argentina. Al respecto, Luis Massuh contó a este diario que: “El consumo sigue creciendo, si bien, pensábamos que el efecto de la crisis global iba a desacelerar un poco. Va a ser un año muy bueno a nivel de ventas, sin ir más lejos, el día del niño fue uno de los mejores de los últimos años. Entre venta de computadoras, LCD, audio y video crecimos un 20%. Los motores que lo impulsan son los televisores LED y 3D. Como cada vez la tele es más personalizada, el que compró una en la época del mundial, ahora quiere otra para el dormitorio. Se está generando un efecto de querer comprar una segunda tele.” 
La permanente innovación siempre termina generando más demanda y el próximo año no debería haber un parate de ventas observó y se refirió a la situación de la empresa en Tierra del Fuego: “Hay mucho hecho en el país, en el caso de Sony Argentina, el 60% de lo que comercializamos se fabrica en Tierra del Fuego. Con el tiempo tenemos proyección de incorporar nuevas líneas de productos.” Massuh fue crítico al ser consultado acerca de qué tanto se emsambla y qué tanto se produce: “Es difícil responder sin entrar en temas técnicos, qué es fabricar o qué es ensamblar según la persona pueden ser cosas distintas, algunos dicen: no es fabricar algo si el plástico no se produce en el país, otros dicen que sí es fabricar porque hay máquinas que insertan las placas para formar el TV. En Tierra del Fuego hay productos orientados al ensamblaje y otros que tienen un proceso productivo más complejo. No es solamente lo que algunos dicen −o muestran− hay un proceso y no se puede hacer de la noche a la mañana.” Además de la inversión general en el país, que lleva acumulados más de 30 millones de dólares en fabricación local desde 2009 que fue el año en que la empresa empezó con la fabricación de televisores. Sony, además, hace inversiones en capacitación, gente de la planta de Japón viene al país durante para capacitar a los empleados. “Es muy importante el rol de los operarios y del control de calidad, que hacen que el producto tenga la calidad mundial de la marca. El producto Sony hecho en Argentina tiene que ser igual al de cualquier otro país. Fuimos pioneros en la creación de televisores 3D que también se están fabricando en Tierra del Fuego”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario