domingo, 9 de septiembre de 2012

“El gobierno reparte la coparticipación de acuerdo a la ley vigente"


El gobernador sanjuanino José Luis Gioja descartó que el gobierno nacional tema una rebelión de gobernadores que reclame por la coparticipación.


















José Luis Gioja, gobernador de San Juan señaló en una entrevista que publicó hoy el diario El Tribuno: "Yo creo que hay una gobierno federal" que la reparte "conforme a la ley vigente".
Consultado sobre respecto de si había temor a una rebelión de gobernadores, Gioja dijo: "No, no. Yo creo que hay un Gobierno federal que reparte la coparticipación conforme a la ley vigente. Esa ley surgió de acuerdos y pactos fiscales que fueron ratificados por el Congreso".
"La Constitución reformada de 1994 dijo que antes del 31 de diciembre del 96 tendría que haber una nueva ley de coparticipación y la verdad es que no nos pusimos de acuerdo", reconoció.
Y, señaló que "no le podemos echar toda la culpa al Gobierno, me parece que son varios los actores, ya que antes no estaba este Gobierno".
"Aquí hay una ley de coparticipación que se reparte de manera automática y que todos los días les van depositando con un día de atraso en función de la recaudación del día. Yo apuesto a que exista un Gobierno federal. Mi experiencia me dice que cada vez que los sanjuaninos tuvimos algún proyecto que ha necesitado de la ayuda federal hemos encontrado eco", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario