miércoles, 15 de agosto de 2012

Periodista fue amenazado de muerte por dirigente de la Federación Agraria


Hernán García, propietario FM La Uno y conductor de "Mañanas informales", denunció que Abel Fontenla, presidente comunal de la localidad de Sancti Spíritu en Santa Fe, lo citó en un descampado, le puso un arma en la boca y gatilló.


Hernán García, periodista de la localidad santafesina de Sancti Spíritu denunció a Abel Fontenla, presidente comunal de ese distrito y dirigente de la Federación Agraria, por agresiones y amenazas de muerte.
Hernán García y uno de los hematomas que le quedó tras la golpiza.
Hernán García y uno de los hematomas que le quedó tras la golpiza.
El propietario FM La Uno y conductor del ciclo "Mañanas informales" declaró en los tribunales de Rufino que Fontenla lo citó en un descampado para "charlar" y que durante el encuentro lo amenazó con un arma en la boca, luego gatilló y posteriormente le propinó una paliza.
"Me citó para charlar anoche tarde y me dijo que me esperaba afuera del pueblo, cerca de la ruta. Así fue como se me vino encima y me puso el revólver calibre 22 en la boca. Como pude me zafé de esa situación y salí corriendo porque si no me mataba", explicó.
Un audio grabado por García revela fragmentos de la conversación en los que puede escucharse un tenso diálogo en el que Fontenla sostiene: "Te mato. Te mato. Te juro que te mato. Abrí la boca que te mato. Te vine a matar y te juro que te mato. Te pego un tiro, no dispares que te mato".
El periodista agredido contó que el desencadenante de la brutal agresión serían sus reclamos al funcionario para que transparente su gestión, haciendo públicos los balances de la comunidad de Sancti Spíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario