miércoles, 15 de agosto de 2012

COLÓN-UNIÓN/¿Los hombres prefieren las mujeres o el fútbol?

Psicólogos ingleses realizaron una encuesta a hinchas de un equipo de fútbol durante más de 5 años y llegaron a la conclusión de...


La dinámica planteada por psicólogos de la Universidad de Bristol fue la siguiente: se eligieron hombres con una relación estable de pareja de por lo menos cinco años y, que durante ese período, también hayan ido a alentar al Newcastle United a la cancha.


Una vez hecha la selección, la primera etapa del estudio consistió en que los participantes se saquen una foto junto a sus parejas. Esa foto fue tomada por los investigadores y sumada a una carpeta junto a una foto del Newcastle, una de una mujer desconocida y otra de un equipo de rugby desconocido.


El día de la "acción" propiamente dicha, los hinchas recibieron las cuatro fotos y una tijera. Al mismo tiempo fueron conectados a una máquina de respuesta galvánica conectada a la piel que grabó, a través de respuestas electrodermáticas, las reacciones de cada participante en el momento en que cortaban las fotos.


Luego, los psicólogos que oficiaron de investigadores, interrogaron personalmente a cada uno de los hinchas. Ahí las respuestas fueron diferentes a lo que arrojó el estudio anterior. De esto, los investigadores desprenden la preferencia de los hombres por sus novias/parejas por sobre el fútbol, según informe el periódico británico The Telegraph.


"Los datos que hemos recogido apoyan fuertemente la idea de que en realidad todo se reduce a qué quieren más: los hombres prefieren a sus parejas sobre su equipo de fútbol", destacó Marcus Munafu, encargado del estudio y profesor de Psicología Biológica de la Universidad de Bristol.


Por otro lado, la empresa Puma –sponsor técnico de Newcastle- fue quien encargó el estudio, manifestó su opinión sobre los resultados.


"Los aficionados al fútbol a menudo escuchamos a los hinchas que sugieren su equipo es más importante que su novia o esposa, así que decidimos pasar un buen rato y tratar de probarlo", dijo Roger Harrison, representante de la empresa deportiva.


"Los hinchas del Newcastle son conocidos por ser algunos de los más leales y apasionados en el mundo. Era una buena manera de poner a prueba su lealtad. Esto parece ser un juego de dos mitades, pero en este caso es la otra mitad que gana", concluyó Harrison.


A través del sitio www.loveorfootball.com, cualquiera puede acceder a la encuesta que le hicieron a los hinchas del Newcastle y determinar si también prefieren a sus mujeres antes que el fútbol.
minutouno

No hay comentarios:

Publicar un comentario