miércoles, 15 de agosto de 2012

Cristina: "No hacemos adoctrinamiento, formamos argentinos con verdades"


La presidenta defendió la idea de instruir "gente comprometida". "Durante mucho tiempo deformaron argentinos", dijo.


Por: 
Tiempo Argentino
La presidenta Cristina Fernández volvió a destacar ayer el rol de la juventud y consideró como fundamental la formación de militantes. “Es bueno formar, no con adoctrinamiento, sino formar argentinos, porque durante mucho tiempo deformaron argentinos”, subrayó.
La presidenta citó una de las frases que el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz analizó el lunes durante su exposición en el Museo del Bicentenario: “Lo importante no es saber cosas, sino no saber cosas que no sean verdaderas. Durante mucho tiempo se trabajó en no formar argentinos.”
“Todo lo que estamos haciendo, todos y cada uno de los días, es para que las cosas sigan avanzando y la Argentina no se atranque como sucedió con el resto del mundo. Vamos por más: vamos por más trabajo, más inversión, más industria, más ciencia y tecnología, y más valor agregado”, aseveró. 
Después, la mandataria señaló que "ese es el camino en el que hay que perseverar", y señaló que “eso es lo que hay que meter en la cabeza de los jóvenes argentinos”, para que valoren lo que se produce en el país y "no digan que lo mejor es lo que se produce afuera".
Subrayó que “formar argentinos es formar gente comprometida con su país, sabiendo que el destino de su país no es independiente de su propio destino”, y dijo que “un país que ayude a que haya argentinos con trabajo y dignidad, contribuye a la felicidad de su gente”.
La jefa de Estado hizo esas reflexiones durante el acto de lanzamiento de una nueva línea de producción de tractores y cosechadoras de la firma John Deere, ensambladas con piezas argentinas, en la fábrica ubicada en la localidad santafesina de Granadero Baigorria. “Hoy es un día de generación de puestos de trabajo, de administración de comercio importante, que es lo que hoy tenemos que hacer en la República Argentina y es lo que siempre se hizo para cuidar los intereses de quienes trabajan e invierten aquí”, sostuvo.
Mencionó que hasta hace poco tiempo, se importaban tractores de México, India y Brasil, y que hoy John Deere tiene una participación de un tercio del mercado nacional, con una capacidad de producción de 6000 unidades al año.
John Deere invirtió 598 millones de pesos en su planta, lo que –según analizó– no sólo significa "trabajo argentino, sino balanza comercial favorable", porque significa bajar las importaciones y aumentar las exportaciones (155 millones de dólares por año).
Por razones meteorológicas, la presidenta suspendió la visita que estaba programada a Granadero Baigorria, pero realizó la actividad a través de una videoconferencia desde la Casa Rosada.
Mediante el mismo sistema de comunicación, también inauguró la ampliación de la planta de Sensor SA, en Totoras (Santa Fe), y una planta de calzados Grimoldi, en el parque industrial de Pilar.
También se refirió al centro de formación industrial en un hogar-escuela de Granadero Baigorria, que había sido creado por Eva Perón y que luego fue abandonado. Y, en ese contexto, destacó el valor de la educación técnica, ante un alto grado de demanda laboral insatisfecha en este sector, y recordó que el ex presidente Néstor Kirchner fue quien relanzó los centros formadores de técnicos, con el Convenio 104/3 que firmó con los gremios del sector. «

La presidenta recibió a empresarios en Olivos
La presidenta Cristina Fernández recibió ayer en la Quinta de Olivos al vicepresidente mundial de la plataforma de equipos para cuidados de cultivos de John Deere, Aaron Wetzel, junto a un grupo de ejecutivos de la empresa. La acompañaron la ministra Débora Giorgi y el secretario Guillermo Moreno.
Los empresarios entregaron a la Presidenta de la Nación un obsequio, réplica de un tractor de la empresa, realizado por un artesano local de Granadero Baigorria, confeccionado con partes de los elementos de las máquinas que se producen en la Argentina. La compañía de origen estadounidense inició la producción local de tractores y cosechadoras, que antes se importaban desde India, México y Brasil.
El proyecto, que demandó $ 598 millones y generará 300 puestos de trabajo, permitirá sustituir importaciones por u$s 120 millones y generará exportaciones por u$s 155 millones al año, destinadas a mercados de la región.
La fábrica, ubicada en Granadero Baigorria, en las afueras de Rosario, adquiere capacidad para producir siete tractores y cuatro cosechadoras por día y, además, se está ampliando la planta de motores diesel para llegar a las 25.000 unidades al año en 2013 (56% más que hoy).
Acompañaron a la Jefa de Estado la ministra de Industria, Débora Giorgi y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

1 comentario:

  1. que la señora diga quien es el dueño de la verdad!!!ni ella la sabe,versosss.

    ResponderEliminar