domingo, 26 de agosto de 2012

Mundo/ GUERRA CIVIL Al Assad llamó a "vencer a cualquier precio"

Mientras el las Ejército sirio sostiene un duro asedio sobre la ciudad de Daraya, donde la oposición denunció que murieron 440 personas desde ayer, el presidente del país árabe Bashar Al Assad aseguró que "las fuerzas extranjeras colocan en la mira a Siria para llevar el éxito del complot a toda la región" y advirtió que "el pueblo sirio continuará en su estrategia de resistencia pese a la colaboración de los países occidentales".


La declaración de Assad fue difundida por la agencia oficial Sana tras la reunión que mantuvo el mandatario con un enviado de Irán, uno de los principales aliados de Siria en la región. "El pueblo sirio no permitirá que el complot tenga éxito y alcance sus objetivos", señaló el Presidente y agregó que no está solo dirigido contra Siria, sino contra la región entera".
Además, el régimen de Damasco volvió a apuntar contra la oposición por perpetrar ataques "terroristas" con apoyo extranjero, y a países como Arabia Saudita, Qatar y Turquía de financiar esas acciones.
En cuanto a los ataques sobre Daraya, la oposición denunció una masacre perpetrada con ejecuciones masivas por parte de las fuerzas leales Al Assad, que por la cantidad de muertes constituye a la jornada del sábado como la más sangrienta desde marzo del 2011.
El Observatorio para los Derechos Humanos, con base en Londres, reportó otras cifras, con 183 muertos en 24 horas y 320 cadáveres hallados en las zonas de los suburbios de Damasco de víctimas que perdieron la vida en los últimos cinco días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario