domingo, 26 de agosto de 2012

Merkel pide a sus socios que "midan" sus palabras sobre Grecia


Fue después de que algunos funcionarios sugirieran que una salida del euro del país heleno no supondría un problema para el resto de los países del bloque. "Hay que actuar con mucha cautela cuando se conocen las actuales necesidades de cambios en Grecia", afirmó.



La canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido a sus socios de gobierno y europeos que midan sus palabras a la hora de abordar la crisis de la zona del euro, especialmente en lo que se refiere a Grecia, ante las consecuencias que puedan tener unas declaraciones.
 
"Todos deberían medir bien las palabras", dijo hoy Merkel y advirtió de que "hay que actuar con mucha cautela cuando se conocen las actuales necesidades de cambios en Grecia".
 
El sábado fue el ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, el que pedía que se pusiese fin de una vez por todas al acoso a Atenas criticando las duras posiciones que mantiene ante la crisis el ala bávara del partido de Merkel, la CSU. Hoy ha sido la propia canciller la que ha alzado su voz reclamando prudencia a sus socios.
 
El secretario general del CSU, Alexander Dobrindt, ha declarado recientemente que desde su punto de vista, a Grecia "no le queda otro camino plausible que la salida del euro" y el presidente del grupo parlamentario cristianodemócrata y socialcristiano (CDU/CSU), Volker Kauder, ha asegurado que "la salida de Grecia del euro no sería ningún problema para el resto de socios". Incluso el mismo ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha dicho recientemente que la salida de Grecia del euro es "asumible". Ayer insistió en que no se les daría más tiempo para cumplir las condiciones pactadas en el rescate.
 
"En Europa tenemos una responsabilidad recíproca. Europa no es una unión monetaria, sino una comunidad política que dio décadas de paz, definió Merkel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario