domingo, 26 de agosto de 2012

Lorenzetti le respondió a la Iglesia: "No debemos guiarnos por fundamentalistas"


El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, le advirtió a la iglesia Católica que los impulsores de la unificación de los códigos Civil y Comercial no van a guiarse por opiniones de "fundamentalistas". Señaló que, si bien el Episcopado "representa una visión legítima, el Derecho debe comprender a todos".



El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, advirtió a la Iglesia Católica que los impulsores de la reforma de los Códigos Civil y Comercial no van a guiarse por opiniones de "fundamentalistas", y alertó que el Episcopado "representa una visión legítima" pero "el Derecho debe comprender a todos".
 
Lorenzetti efectuó así una nueva réplica a la cúpula eclesiástica luego de que la Iglesia criticara el reconocimiento de derechos de quienes conviven sin casarse, las técnicas de fertilización asistida y la adopción en parejas del mismo sexo, entre otras modificaciones promovidas.
 
"No debemos guiarnos por fundamentalistas ni lobbies de intereses", retrucó el presidente del máximo tribunal de Justicia del país.
 
Lorenzetti añadió que "el documento (crítico) es producido por la Conferencia Episcopal y refleja una posición institucional de la Iglesia" pero, "más allá de la institución, hay muchísimas personas".
 
Y completó: "Católicos, de otras creencias o no creyentes que se casan, pero que también conviven sin casarse, que tienen hijos de modo natural o por fecundación 'in vitro', que se separan, que tienen problemas". "¿Qué hacemos con ellos? ¿Los excluimos del sistema?", se preguntó en una entrevista publicada hoy por el diario Página12 y añadió: "Yo creo en un Derecho con inclusión social. Nosotros hemos enfocado la regulación teniendo como base una sociedad pluralista, en la que hay diferentes visiones de la vida y de la organización familiar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario