domingo, 5 de agosto de 2012

Córdoba: reabren como pubs los cabarets cerrados por la ley de trata


Tres locales de la ciudad cordobesa de Río Cuarto que funcionaban como cabarets o wiskerías y fueron cerrados por la ley provincial de trata de personas, con autorización municipal reabrieron desde hoy como bares de espectáculos.




En Río Cuarto, ciudad ubicada a 230 kilómetros al sur de Córdoba capital, los tres locales reabiertos como pubs son Le Nuit (ahora El Túnel), Le Nuit 2 (Morocco) y Cocodrilo (Drink), los que recientemente obtuvieron la habilitación municipal y pueden retomar la actividad comercial en un rubro diferente al anterior.
El subsecretario de Gobierno del municipio, Jorge Cendoya, dijo que "no había razón para no darle la habilitación”, y ratificó que "los tres locales obtuvieron la habilitación municipal para funcionar como bares con espectáculos".
En los tres casos sus responsables habían iniciado los trámites de habilitación casi al mismo tiempo que entró en vigencia la ley provincial de lucha contra la trata de personas, que prohíbe el funcionamiento de lugares donde se ejerza la prostitución.
Advirtió el funcionario que esos locales podrán ser sancionados si no cumplen el Código de Espectáculos Públicos, ya que no podrán ofrecer ni promover ningún tipo de intercambio sexual con alternadoras, y será la policía provincial la encargada de velar para que esto se cumpla.
"Será difícil que los cabarets vuelvan a su actividad original, por todos los controles que está llevando a cabo la provincia", vaticinó Cendoya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario