domingo, 5 de agosto de 2012

Alicia Kirchner: "El pago del Boden fortalece nuestra independencia"


La ministra de Desarrollo Social celebró la cancelación del bono "en medio de la crisis mundial". "Estamos construyendo con América Latina nuestra propia fuerza, mientras hoy en Europa se actualizan las antiguas recetas", afirmó.


La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, aseguró hoy que la finalización del pago del Boden 2012 fortalece la "independencia financiera en un mundo en crisis".
La ministra Alicia Kirchner celebró la cnacelación del Boden 2012.
La ministra Alicia Kirchner celebró la cnacelación del Boden 2012.












"Cuando iniciamos la remontada después de la crisis -bien desde el fondo del infierno, como decía Néstor Kirchner- buscamos independizarnos de la usura internacional porque atados de por vida a créditos internacionales usufructuados por consultoras y corporaciones transnacionales, no íbamos a generar cambios", afirmó la hermana del ex presidente.
La ministra también recordó que en ese entonces "los sectores más concentrados de la economía" no los apoyaban. "Decían que estábamos aislando al país del mundo desarrollado, pero nosotros apostamos a las transformaciones de fondo porque son las que perduran", sostuvo.
En ese sentido, la ministra añadió: "Preferimos elaborar nuestra propia medicación, como las antiguas recetas magistrales. Nos juntamos con América Latina, sobre todo con el Sur y junto a nuestros hermanos de época le cambiamos la lógica meramente comercial y aduanera al Mercosur, para darle una visión de unión de pueblos con un mismo destino, negada durante el neoliberalismo".
"Estamos construyendo con América Latina nuestra propia fuerza, hoy en Europa se actualizan las antiguas recetas, porque aunque la crisis es grave no parecen encontrar una respuesta superadora al Consenso de Washington", afirmó.
Asimismo, la ministra de Desarrollo Social reflexionó que el hecho de que el 22% de esos bonos quedara en manos de tenedores locales y el 78% fuera del país significa que "los que vendieron sus bonos por migajas lo hicieron influenciados por la cadena de desánimo promovida por algunos medios que trabajan para los intereses concentrados" del extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario