lunes, 13 de agosto de 2012

Tiroteo en New York: investigan la actuación de la policía


El pasado fin de semana, un hombre de 51 años recibió 12 disparos en pleno centro de Manhattan cuando se resistía al arresto policial por portar un cuchillo. Los familiares de la víctima reclaman que las medidas fueron exageradas.Mirá el video filmado por los transeúntes.


El Departamento de Policía de Nueva York está investigando la actuación de unos agentes que el pasado fin de semana abatieron a un hombre al que le dispararon unas doce veces en la céntrica plaza de Times Square ante la mirada atónita de los curiosos que paseaban ese día por la zona.
"En estos momentos hay una investigación en curso", confirmó hoy a Efe un portavoz del departamento que dirige Raymond Kelly, quien declinó pronunciarse sobre las críticas de los familiares de la víctima por la actuación de los agentes.
El video filmado por un transeúnte.




















Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde cuando un hombre de 51 años, identificado como Darrius Kennedy, ignoró las órdenes de los policías de tirar un cuchillo que llevaba en la mano en la Séptima Avenida a la altura de la calle 38, en el centro de Manhattan, Nueva York.

Personas cercanas a la víctima acusaron a la policía de actuar de forma inapropiada. "Esto podría haberse manejado de otra manera. Para matar a un caballo no hacen falta doce o quince disparos y tampoco para matar a una persona", afirmó al diario The New York Times Mary Johnson, familiar de Darrius Kennedy.
Al final del video, grabado por un transeúnte, se puede oír la voz de un espectador que repite varias veces: “Ese no fue un asesinato justificado, en absoluto”.
Sin embargo, de acuerdo a la versión policial, la actuación de los oficiales fue "apropiada", en un incidente en el que nadie resultó herido.
El Departamento de Policía ha explicado que los dos agentes, que en ese momento no llevaban las pistolas que emiten descargas eléctricas, intentaron "hasta en seis ocasiones" reducir al hombre con gas pimienta "sin éxito", según publica hoy el citado diario.
Kennedy, de 51 años, tenía un historial de problemas mentales que se remontan a octubre de 2008, y también fue condenado a pasar cuarenta días en la cárcel después de ser arrestado a finales de ese año por amenazar con un destornillador a unos policías que trataban de impedir que siguiera acosando a varios conductores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario