lunes, 13 de agosto de 2012

Remisero mató a un adolescente porque creyó que no le iba a pagar


El hecho ocurrió en Salta el domingo a la madrugada. El conductor además hirió a otros dos chicos. La víctima fue trasladada a un hospital, pero como no había médico para atenderlo le dieron el alta. Horas después murió. Los jóvenes regresaban de un boliche.


Marcela Gutiérrez, mamá de Gastón.
Marcela Gutiérrez, mamá de Gastón.
Un remisero apuñaló a un adolescente de 15 años el domingo por la madrugada porque creyó que no le iba a pagar. Además, hirió a dos amigos de la víctima que viajaban en el auto.
El hecho ocurrió en Salta, donde la víctima, identificada como Gastón Gutiérrez (15), murió luego de recibir el alta en el hospital porque no había médico para atenderlo. En tanto, uno de sus amigos sigue internado en estado grave.
El tercer joven relató lo sucedido a la policía, y comentó que habían ido a bailar al boliche Zona Cero, de donde salieron en horas de la madrugada abordando un remis.
Cuando llegaron al barrio Solidaridad, comentó que Gastón le dijo que iba hasta su casa a buscar el dinero para pagarle, pero el remisero dudó y cuando el chico quiso bajarse le dio dos puntazos.
Allí, los amigos se trenzaron con el chofer, pero este armado con una punta le perforó el estómago a un chico de apellido Mendilar mientras “Monchi”, el tercer, joven huía en busca de ayuda.
El chofer huyó de inmediato y no denunció el hecho. “A mí me trajeron a mi hijo entumecido. Lo llevé al centro de salud, no había médico, lo vio un enfermero, le hizo una prueba con oxígeno y le dio el alta. Dos horas después Gastón comenzó a convulsionar, a vomitar y de nuevo lo sacamos a la calle de donde lo recogió un patrullero. El Samec no llegó a pesar que lo solicitamos a las 9.16. Llegamos al centro de salud junto a mis vecinos y compadres y los médicos seguían de licencia, así que 
media hora después de agonizar, murió en manos del Samec”, relató la mamá de Gastón.
“Hay remiseros que conducen armados, boliches que permiten el ingreso de menores, cualquier delincuente puede transportar personas, pero para los pobres, siempre los médicos están de licencia”, agregó la mujer.
En tanto, a pesar de que el remisero huyó de la escena del crimen y no dio siquiera aviso del incidente, personal de la Brigada de Investigaciones, en pocas horas y bajo directivas del juez de Instrucción Formal 4, dio con el chofer y lo detuvo.
El sujeto, de treinta años de edad cuya identidad no trascendió, quedó incomunicado y será indagado bajo cargos de homicidio simple, en concurso real con lesiones graves. Después prestará declaración el tercer menor que se hallaba como pasajero la madrugada del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario